TE RECOMENDAMOS

Una de las terminales aéreas más importantes de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, pensó en las necesidades de las mascotas de los viajeros y desde principios de mayo inauguró un nuevo baño exclusivo para mascotas.

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Nueva York JFK instaló una habitación de 6.5 metros cuadrados en la que perros y gatos disfrutarán de un césped artificial con hidrante para hacer sus necesidades biológicas.

El baño para mascotas de viajeros, se encuentra entre los sanitarios para hombres y mujeres. La puerta se identifica por tener una huella en la ventana y dentro, los dueños de animales encontrarán un dispensador de bolsas para recoger las heces y una manguera para limpiar la suciedad que haya quedado en el lugar.

A decir de Susana Cunha, vicepresidenta de la compañía que opera la terminal, crearon dicho espacio al ver la gran cantidad de pasajeros que abordaban con mascotas. Por su parte, Karen Freis, gerente de servicios de la Fundación del Perro Guía, explicó que se trata de una acción a favor de los pasajeros, quienes en vuelos largos y periodos breves para transbordar, no tenían suficiente tiempo para llevar a sus mascotas afuera de los aeropuertos para hacer del baño.

El Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy no es el único con baños para mascotas, pues el Dulles, a las afueras de Washington D. C., el O’Hare de Chicago y el internacional de Seattle-Tacoma también cuentan con el servicio luego de que una regulación federal refiriera que todos los aeropuertos que den servicio a más de 10 mil pasajeros al año deberán instalar un sanitario para mascotas en cada terminal aérea antes de agosto.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los aeropuertos estadounidenses que cuentan con sanitarios para mascotas en sus instalaciones:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS