Asociación de Viajes de EU lanza nuevas normas de viaje

María Alba

07:00 | Jueves 07 de Mayo 2020

El nuevo protocolo se concentra en reforzar las prácticas de higiene, limitar el contacto físico entre personal y clientes, además de mejorar las medidas de saneamiento de espacios públicos
Aeropuerto
Pixabay

La Asociación de Viajes de Estados Unidos acaba de lanzar un nuevo protocolo de seguridad a tomarse en consideración conforme los viajes de placer, estudios o negocios se vayan retomando de forma gradual luego de ser bloqueados por la pandemia de coronavirus

Las nuevas reglas se dieron a conocer en un comunicado de la organización que trabajó en colaboración con expertos médicos con el objetivo de detener la propagación entre viajeros y personal, además de ofrecer viajes seguros. 

Asimismo, se presentaron a través de la guía Viajar en la Nueva Normalidad ante las autoridades de la Casa Blanca y senadores donde también se describieron a las empresas relacionadas con las nuevas normas. 

“Queremos que los líderes políticos y el público en general vean que nuestra industria está estableciendo un estándar muy alto para reducir el riesgo de coronavirus en nuestros negocios, y que las prácticas establecidas para lograr ese estándar son consistentes en cada fase de la experiencia de viaje”, dijo Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EU. 

Lee 

Sugerencias de la TSA para evitar propagación del COVID-19 en aeropuertos
Las autoridades sugieren mantener los artículos personales dentro del equipaje de mano o facturado para prevenir que se contaminen

“A medida que se reabren los viajes, los viajeros necesitan la confianza de que existen medidas de seguridad desde su partida hasta su regreso a casa”, añadió. 

Las nuevas medidas, dicen los expertos, no se crearon para impulsar los viajes durante la pandemia, sino para tomar mejores precauciones y ofrecer confianza a las personas que deban trasladarse por alguna emergencia. 

El reglamento Viaje a la Nueva Normalidad se centra en los siguientes seis puntos: 

  1. Las empresas deben adaptar las operaciones, modificar las prácticas de los empleados y rediseñar los espacios públicos para proteger a los clientes y empleados. 
  2. Las empresas de viaje deben considerar la implementación de soluciones sin contacto física para prevenir el contagio. 
  3. También deben implementar procedimientos mejorados de saneamiento.
  4. Deben promover medidas de detención de salud para los empleados y aislarlos si presentan síntomas, así como proporcionar recursos de salud a los clientes. 
  5. Las empresas deben trabajar bajo los lineamientos establecidos por los CDC si detectan casos de Covid-19. 
  6. Las compañías de viaje deben ofrecer mejores servicios de alimentos y bebidas para promover la salud entre su personal y usuarios. 

Visita 

Los consejos de la TSA para agilizar el paso en los filtros del aeropuerto
Evita perder tu vuelo por las largas filas en el aeropuerto, sin descuidar tu seguridad

La industria de los viajes se ha visto seriamente afectada por el coronavirus, se estima que desde el 1 de mayo, se han perdido al menos ocho millones de empleos, y se espera que el impacto económico en la industria resulte nueve veces más afectado que el 11 de septiembre de 2001. 

Ante estos críticos panoramas, la Asociación de Viajes aseguró que se están preparando para “volver a la normalidad” una vez que las circunstancias lo  permitan y así reparar el daño a la economía y regresar los millones de trabajos perdidos. 

“La capacidad de viajar  libremente no solo es una parte fundamental del estilo de vida estadounidense, sino que también respalda el sustento de millones", indicó Dow. "Estamos muy decididos a volver a viajar y regresar a la nueva normalidad tan rápido como las circunstancias lo permitan”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: