Atracciones imperdibles en un viaje a Virginia Occidental

Virginia Occidental es el hogar de parques nacionales, monumentos de reconocimiento nacional y más atracciones que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año

Atracciones que no te puedes perder en un viaje a Virginia Occidental
Pixabay/Wikimedia/Adobe
Destinos 09/04/2021 05:00 María Alba Actualizada 16:19

Virginia Occidental o West Virginia, es un destino vacacional ideal para aquellos viajeros que aman las actividades al aire libre, la naturaleza y los deportes extremos. 

Y es que el estado ofrece decenas de oportunidades de aventuras durante todo el año, desde pesca, campamentos, senderismo, paseos en bote, hasta rafting y esquí sobre la nieve. 

Un viaje a este lugar nunca es suficiente para conocer todas sus bellezas y descubrir lo que tiene para ofrecer. 

Es por eso que aquí te traemos algunos de sus mejores atractivos para que los consideres y los agregues a tu bucket list. 

Parque estatal Blackwater Falls 

Recibe su nombre por las aguas oscuras del río Blackwater, coloreado por el ácido tánico de la cicuta y del abeto rojo. 

Las cascadas caen 60 pies sobre las salientes de arenisca antes de que el río continúe su curso por ocho millas de largo. 

Otras atracciones cercanas a este lugar incluyen Elakala Falls y Pendleton Falls; así como Lindy Point, uno de los lugares más bonitos del estado y Pendleton Point Overlook, considerado el punto más alto del cañón. 

Las principales actividades a realizar en este lugar son paseo en bote, natación, pesca, senderismo y camping. 

Rafting en aguas bravas 

Se dice que West Virginia es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para practicar rafting. 

Sus ríos ofrecen rápidos de clase mundial para expertos y zonas para menos experimentados como los ríos Tygart, Chat y Potomac. 

Los rápidos más famosos se encuentran en el río Gauley, entre Summersville y Fayetteville. 

El río de 25 millas fluye a gran velocidad a través de gargantas y valles. 

La mejor temporada para el rafting es en otoño, cuando hay mejores y más desafiantes flujos de agua.

Seneca Rocks y Monongahela National Forest 

El Bosque Nacional Monongahela se eleva desde mil a 4 mil pies sobre el nivel del mar, ofreciendo imponentes vistas panorámicas, incluido el punto más alto del estado, vida silvestre y más. 

La variedad de sus terrenos y precipitaciones dejan al lugar como uno de los ecosistemas más diversos del país, con más de 225 especies de aves registradas, 75 especies de árboles y 70 especies de peces. 

En el área Recreativa Nacional Spruce Knob-Seneca Rocks es popular por ofrecer las mejores escaladas técnicas. 

Snowshoe 

Se trata de un resort abierto durante todo el año, pero popular principalmente en invierno por su esquí. 

Presume de tres áreas separadas para elegir, todas repletas de nieve suave, además de 38 senderos con caídas verticales de hasta 800 pies en Snowshoe Basin y elevadores de alta velocidad. 

En Silver Creek hay 18 senderos, de los cuales 12 están abiertos para practicar esquí nocturno. 

Por su parte, el Área del Territorio Occidental cuenta con mil 500 pies de caída vertical. 

Durante todo el año, Snowshoe ofrece ciclismo de montaña, paseos en telesilla escénica, geocaching, paseos a caballo, recorridos en Segway, tirolesa, trampolín, escalada, remo, botes a pedales, senderismo, golf, pesca y mucho más. 

The Greenbrier 

Por años, este lugar ha recibido una asignación como Monumento Histórico Nacional. 

Se ubica en White Sulphur Springs, que ha sido utilizado como spa natural desde el siglo XVIII. En toda su historia ha recibido a 26 presidentes, dignatarios extranjeros, miembros de la realeza, incluidos el príncipe Rainiero y la princesa Grace de Mónaco y a los duques de Windsor. 

Además de ser un complejo lujoso, se utiliza como centro turístico y cuenta con el Museo de la Casa de los Presidentes en lo que fue un refugio subterráneo en caso de ataques nucleares. 

En sus alrededores hay oportunidad de practicar golf, tenis al aire libre, y de disfrutar de spas, campos de aventuras y paseos a caballo, además de senderos para bicicletas, senderismo, natación, pesca, campamentos, y hospedaje en cabañas. 

Summersville Lake 

Se trata de un lago con aguas turquesas que se ha ganado el apodo de La Pequeña Bahamas del Este. 

Sus principales atractivos incluyen los rápidos de clase mundial en el Gauley River que atrae a miles de turistas. También ofrece pesca, navegación en bote, buceo y práctica de senderismo por sus acantilados de arenisca. 

Green Bank Observatory 

Green Bank Observatory es el hogar de la “zona tranquila” más grande de todo el país, que capta las transmisiones de radio provenientes del espacio exterior. 

Se puede explorar a través de visitas guiadas por el centro de ciencias para conocer cómo opera y en qué ayudan sus hallazgos. 

Los accesos al Centro de Ciencias y Sala de Exposiciones son gratuitos, mientras que el acceso al observatorio cuesta entre $5 y $6 dólares. 

 New River Gorge National River 

Es uno de los ríos más famosos y antiguos del continente americano. Desemboca en Virginia Occidental, pero atraviesa la meseta de los Apalaches. 

Sus bravas aguas permiten la práctica de tubing rafting  piragüismo. 

En sus alrededores hay zonas para el senderismo, la tirolesa, la casa, pesca, observación de aves, camping, ciclismo y escalada en roca. 

Algunas de las mejores vistas del lugar lo ofrece el puente elevado New River, un tramo de acero considerado el más largo del hemisferio norte y el tercero más alto del país con 876 pies (276 metros) de altura sobre el piso del cañón. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Atracciones estados unidos destinos