Atracciones que el parque Disney World abrirá en 2021

En 2021, Disney World comenzará con las celebraciones por el aniversario 50 de su apertura

Atracciones que Disney World abrirá en 2021
Foto: AP
Destinos 31/12/2020 07:00 Vive USA Actualizada 07:20

Luego de un año con cierres por la pandemia de Covid-19, el parque temático de Disney World, en Florida, prepara una serie de atracciones especiales para el 2021

En California, Disneyland permanece cerrado desde marzo por las restricciones derivadas del coronavirus y no tiene fecha de apertura programada. El parque de Orlando cerró al mismo tiempo pero reabrió en julio pasado, con capacidad limitada. 

Por ahora se encuentran abiertos los parques Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios. La apertura de los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon se aplazó hasta marzo. 

El parque de Disney en Florida mantiene las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento entre personas, para evitar la propagación del coronavirus.

Para 2021, Disney World prepara sorpresas especiales, pues comenzará con las celebraciones por el aniversario 50 de su apertura.

Hotel de Star Wars 

Después del éxito obtenido con Star Wars: Galaxy's Edge, el resort de Disney estrenará un hotel inspirado en la saga de George Lucas. Las instalaciones se encontrarán cerca del parque Hollywood Studios. 

En Star Wars: Galactic Starcruiser se ofrecerán experiencias inmersivas de tres días y dos noches. Los huéspedes abordarán una cápsula que se acoplará al crucero espacial y ahí podrán practicar sus habilidades de jedi o recibir un entrenamiento con sables de luz. 

Se esperaba que las primeras reservaciones para el hotel estuvieran disponibles en diciembre, pero ahora se espera que reciba a sus primeros huéspedes a finales de 2021.

 

 

Ratatouille 

El pabellón de Francia en Epcot estrenará una atracción inspirada en la película Ratatouille. En Remy's Ratatouille Adventure, los visitantes subirán a un carro en forma de ratón y recorrido por la cocina de Gusteau en trayecto sin rieles. 

Durante el paseo, los turistas podrán revivir las escenas de la película desde la perspectiva de Remy. 

Su fecha original de inauguración estaba programada para el verano pasado, pero se tuvo que aplazar por los cierres del parque. La atracción de Ratatouille será la primera para niños en la sección de World Showcase de Epcot

 

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

El parque de Epcot, en Disney World, inaugurará un nuevo juego mecánico basado en los Guardianes de la Galaxia.

La obra reporta un gran avance, pues los primeros carros de la montaña rusa ya están siendo probados. Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será una atracción "narrativa" con un sistema de transporte con giros en 360 grados y lanzamientos inversos. 

Con tecnología de última generación de Walt Disney Imagineering, la historia comenzará en “Galaxarium” para explorar los secretos de la formación de la Tierra y Xandar. Luego, Star-Lord, Groot, Gamora, Rocket y Drax tratarán de reclutar a los visitantes. 

La apertura de esta atracción está planeada para el 2021, aunque no se ha precisado en qué mes.

 

 

Tron Lightcycle Power Run

Para 2021 también se espera el estreno de la montaña rusa Tron Lightcycle Power Run en Magic Kingdom, de Disney World

Esta atracción se ubicará cerca de Space Mountain y será muy parecida a la montaña rusa de Tron de Disneyland Shanghai. Los visitantes subirán a motocicletas para competir en una emocionante carrera.

 

 

Espectáculo "Harmonious"

Epcot deleitará a los visitantes con “Harmonious”, un espectáculo nocturno con luces LED, láser, fuegos artificiales, plataformas flotantes de seis pisos, música y otras sorpresas llenas de color en el World Showcase Lagoon. 

Disney World prometió que este será uno de los espectáculos más grandes de su historia por la tecnología que se utilizará. 

Por el momento, todos los espectáculos del parque están suspendidos, pero se espera que en 2021 regresen con "Harmonious" como la joya de la corona.