Atracciones y razones para vivir la Navidad en Chicago

Alfredo Avalos

17:42 | Martes 03 de Diciembre 2019

Chicago es aún más espectacular durante Navidad y aquí puedes comprobarlo
Navidad en Chicago
Cortesía Choose Chicago

Todos conocemos a Chicago por su espectacular arquitectura, por sus equipos de béisbol, basquetbol y futbol americano, pero Ciudad de los Vientos también es un destino perfecto para la época de fiestas de fin de año.

ViveUSA visitó Chicago, Illinois, para conocer de primera mano todo lo que ciudad tiene para ofrecer en las vacaciones de Navidad que se aproximan.

El viernes 22 de noviembre fue el encendido del árbol de Navidad en Millennium Park, que con sus más de 54 mil luces supera la iluminación del árbol de Rockefeller Center en Nueva York. Ahí la recién electa alcaldesa Lori Lightfoot, la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana en encabezar el gobierno de la ciudad, dio la bienvenida a los miles de asistentes que se congregaron para presenciar el encendido del árbol de 55 pies de altura, donado por la familia Nelson de la población de Elguin, Illinois.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Choose Chicago (@choosechicago) el

Recomendamos  

Así es el Starbucks más grande y lujoso del mundo en Chicago
A partir de este 15 de noviembre podrás vivir una experiencia inmersiva de café a lo largo de 5 pisos

El árbol se localiza sobre Michigan Avenue a un costado del Millennium Park, famoso ya por la espectacular escultura Cloud Gate y la pista de hielo para patinar al aire libre. Con este espectacular árbol símbolo de la navidad, la zona se convierte en un destino ideal de fin de año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Choose Chicago (@choosechicago) el

Muy cerca se encuentra el sector conocido como The Magnificent Mile con tiendas y grandes aparadores que son el sueño de cualquier aficionado a las compras. También encontrarás restaurantes y museos para todos los gustos y presupuestos.

El sábado 22 de noviembre fue el desfile de Navidad. Se congregaron miles de personas que, desafiando las bajas temperaturas, no quisieron perderse del desfile encabezado por los personajes de Disney: Mickey y Minie Mouse, a los que siguieron comparsas, bandas de música, carros adornados con luces brillantes y enormes figuras inflables flotando con sus luces por la avenida. Como cada año, el desfile fue cerrado por el trineo de Santa Claus, dando inicio oficial a la Navidad en Chicago.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Choose Chicago (@choosechicago) el

En el Museo de Ciencia y Tecnología de Chicago se exhibe Christmas Around the World and Holidays of Light una colección de árboles de Navidad que muestra cómo se decoran para celebrar las fiestas en cada país del mundo. El árbol de navidad de México, uno de los más visitados, está adornado con elementos propios de nuestra cultura como piñatas, chocolate, flores de papel y artesanías típicas.

La exhibición comenzó en 1942 con un solo árbol de navidad que se dedicó a los soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial, a la que se fueron agregando árboles de todo el mundo y hoy en día hay más de 50.

Pero en este museo que data de la Feria Mundial de 1893 se pueden ver también desde la locomotora de un tren, aviones flotando colgados del techo hasta una réplica exacta de un submarino alemán capturado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En sus 75 galerías, se pueden encontrar hasta 2000 exhibiciones relacionadas con ciencia e industria, lo que lo convierte en uno de los museos más fascinantes del mundo, en donde se puede aprender desde cómo se forman los tornados, las tormentas, las avalanchas de nieve hasta cómo nace los pollitos, pasando por cómo se genera la electricidad y otras fuerzas naturales, todo a la vista del visitante. No te lo deberías perder.

Si lo tuyo son las compras de objetos y adornos de navidad no te puedes dejar de visitar Christkindlesmarkt, un mercado de navidad al aire libre, inspirado en el mercado de Nuremberg, Alemania que comenzó desde 1545.

En el Christkindlesmarkt de Chicago, establecido en 1996, encontrarás la tradición alemana de fabricación de objetos navideños en madera, vidrio y metal que van desde las figuras típicas como ángeles y esferas hasta otras tremendamente complejas y fantásticas. También podrás disfrutar de bebidas calientes de manzana servidas en tarros tradicionales, vino caliente y cerveza así como salchichas, pretzels, chocolate y otros dulces típicos de Alemania.

Cada una de las tiendas da forma a una villa tradicional alemana en donde no faltan la música, los villancicos, personajes disfrazados, luces, adornos y olores que te transportan a un sitio ideal de navidad, como en los cuentos.

Sin duda, Chicago es un destino de navidad que deberías conocer. #ChooseChicagoMx

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Choose Chicago (@choosechicago) el

Lee 

Iluminarán River Walk de San Antonio con 100 mil luces de Navidad
La inauguración del evento se realizará con un desfile navideño sobre el famoso río de Texas

Tags: