Aumentan al 35% la capacidad de visitantes en Disney World

Mientras Disney World en Florida avanza en su proceso de reapertura, Disneyland trata de presionar a las autoridades de California

Disney World en Florida
Foto: AP
Destinos 18/11/2020 09:00 Vive USA Actualizada 11:29

El director general de Walt Disney Company, Bob Chapek, anunció que los parques temáticos de Disney World, en Florida, aumentaron el límite de su capacidad de visitantes al 35 por ciento, mientras los casos de Covid-19 en Estados Unidos siguen en aumento. 

Los parques de Disney en Florida reabrieron sus puertas en julio pasado, luego de cerrar en marzo todos los parques del mundo por la pandemia de coronavirus. La reactivación se produjo con estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas y la limitación en la capacidad de ingreso. 

En una llamada para presentar los últimos resultados de la compañía, Chapek informó que Disney World pasó de operar el 25 por ciento de su capacidad al 35 por ciento en los últimos días. 

Uno de los motivos del incremento fue que los operadores del parque han logrado mejorar la forma de trabajar con las medidas sanitarias. Además, aseguró que en las instalaciones se siguen todos los lineamientos decretados por las autoridades de Florida

Todos los turistas y empleados deben mantener el distanciamiento físico, reducir el contacto con otras personas y usar cubrebocas en todo momento al estar en los parques de Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios. 

 

 

Además, el ingreso a los parques de Walt Disney World Resort se gestiona a través de un sistema de reservaciones para no sobrepasar el cupo de 35 por ciento. 

Mientras Disney World en Florida avanza en su proceso de reapertura, Disneyland trata de presionar a las autoridades de California para que avalen el reinicio de sus operaciones. Sin embargo, los directivos de la empresa estiman que el cierre se mantendrá al menos hasta marzo de 2021. 

 

 

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney World? 

 

El costo más bajo de los boletos para uno de los parques de Walt Disney World es de 109 dólares (2,209 MXN), en días de baja afluencia de temporada baja. 

Le siguen tickets en 114 dólares (2,310 MXN) y 125 dólares (2,533 MXN), mientras que los más costosos para fines de semana y época de vacaciones cuestan 130 dólares (2,634 MXN) y 135 dólares (2,735 MXN). 

Además, el boleto Park Hopper tiene un costo de 65 dólares (1,317 MXN) adicionales a la entrada de un día, para poder entrar a varios de los parques que tiene el resort de Orlando.

p

Temas Relacionados
Disney World Florida Covid-19