Autoridades matan a caimán ‘sospechoso’ de atacar a hombre en EU

Las autoridades encontraron restos humanos dentro del estómago del caimán

Autoridades matan a caimán ‘sospechoso’ de atacar a hombre en EU
Pixabay
Destinos 14/09/2021 14:12 María Alba Actualizada 14:12

Autoridades de Louisiana capturaron un caimán y lo mataron luego de un supuesto ataque a un adulto de 71 años. 

De acuerdo con los informes, los desastres que dejó el huracán Ida hace un par de semanas trajo consigo inundaciones en gran parte de Louisiana y el arrastre de varios seres vivos entre las aguas, incluidas vacas y caimanes. 

De esta última especie, se registró un aumento de ataques a humanos, incluida la muerte de un hombre de 71 años que fue atacado mientras caminaba en las aguas de la inundación en la comunidad de Slidell. 

La Oficina del Sheriff de St. Tammany informó que recibió la llamada de una mujer que dijo que su esposo había sido atacado y aparentemente asesinado por un caimán. 

Luego del ataque, la mujer corrió hacia su esposo para sacarlo del agua y fue allí que se dio cuenta que el caimán le había arrancado un brazo, la mujer fue en busca de ayuda y cuando llegó, el hombre, identificado como Timothy Satterlee, había desaparecido del lugar del incidente. 

Desde el ataque, hace dos semanas, hasta el momento, el hombre no ha aparecido; sin embargo, las autoridades de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos encontraron un caimán cerca del lugar del incidente. 

El equipo colocó trampas para capturarlo, una vez que lo hizo, el animal fue sacrificado. De esta forma se dieron cuenta que traía restos humanos dentro de su estómago. 

Hasta las últimas actualizaciones, las investigaciones sobre el paradero del hombre continúan y en cuanto a los restos, se iniciará una segunda investigación para determinar si los restos pertenecen a Satterlee. 

“Sé que los hallazgos de hoy no traen de vuelta a su ser querido, pero espero que esto pueda traerles algún tipo de cierre”, dijo en un comunicado el alguacil Randy Smith. 

Según Cynthia Lee, presidenta de Jefferson Parish, el día que se reportó el ataque a Satterlee, se emitieron advertencias sobre la presencia y posibles ataques de caimanes en las comunidades inundadas de Louisiana. 

“Esta es un área que tiene muchos pantanos, caimanes y condiciones peligrosas”, dijo y añadió que los ataques después de los huracanes son raros, pero posibles. 

Y es que antes de los huracanes o tormentas, los caimanes por naturaleza buscan refugio en cuevas o madrigueras, pero cuando pasa el desastre natural, suelen salir a explorar y a adentrarse a cuerpos de agua, sean originados por las inundaciones o no en zonas que normalmente no ven este tipo de reptiles. 

“Son mucho más inteligentes que las personas”, señala Joe Wasilewski, biólogo de la Universidad de Florida. 

“Buscan refugio instantáneamente. Tienen madrigueras o cuevas a las que llaman hogar, generalmente debajo del lodo o canal”. 

“Cuando los niveles del agua aumentan, los caimanes tienden a moverse”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web