Azafata revela por qué nunca deberías beber café o té en el avión

La asistente de vuelo pidió a los pasajeros que eviten cualquiera de estas bebidas

Azafata revela por qué nunca deberías beber café o té en el avión
Pixabay
Destinos 16/03/2022 15:32 Diana Espinoza Actualizada 15:36

Diana Espinoza

Editora

X

Al viajar en avión, las aerolíneas ofrecen a sus clientes un servicio de alimentos y bebidas. Cuando el vuelo es largo es casi imposible rechazarlo, pues se trata del único alimento que se tendrá en horas. 

Aunque las aerolíneas presumen de su higiene al preparar los alimentos, especialmente durante la pandemia, hay algunas bebidas que quizá no te convenga pedir. 

La azafata Kat Kamalani se volvió viral en TikTok al revelar algunos detalles desagradables sobre el agua con la que se preparan bebidas como el té y el café a bordo de los aviones

“Nunca consumas ningún líquido que no esté en una lata o una botella”, advirtió Kat. “La razón es que esos tanques de agua nunca se limpian y son asquerosos”, reveló desatando decenas de comentarios.

La asistente de vuelo pidió a los pasajeros que eviten cualquier bebida preparada en los aviones

“Habla con una azafata. Rara vez bebemos café o té. Vienen del mismo tanque de agua, así que cuando estás bebiendo ese café o té... es absolutamente repugnante”, agregó.

Kat Kamalani señala en su video que las cafeteras también están sucias. “Estas pequeñas cafeteras rara vez se limpian a menos que estén dañadas. Se sacan y se limpian entre vuelos, pero nunca se limpia toda la máquina”. Además, añade que están ubicadas cerca de los baños. 

Just promise me you won’t 

Un estudio de 2019, realizado por el Centro de Políticas Alimentarias de Hunter College NYC de CUNY, reveló que la calidad del agua potable varía según la aerolínea y muchas posiblemente han proporcionado a sus pasajeros agua insalubre.

Las aerolíneas con los peores puntajes son JetBlue y Spirit Airlines, muestra el estudio. “A excepción de Piedmont Airlines, las aerolíneas regionales necesitan mejorar su seguridad en el agua a bordo”, anotan. 

El personal de los aviones está obligado a desinfectar y enjuagar el tanque de agua de cada avión cuatro veces al año. Alternativamente, una aerolínea puede optar por desinfectar y enjuagar una vez al año, pero luego debe realizar una prueba mensual, según las Regulaciones Federales. 

Encontraron que las aerolíneas con puntajes más altos son Allegiant y Alaska, cada una con un puntaje de 3.3 en una escala de 0 a 5. Hawaiian Airlines está en segundo lugar con 3.1. Spirit y JetBlue empataron en la puntuación más baja de 1.

El Centro de Políticas Alimentarias de Hunter College NYC recomienda: 

-No beber agua a bordo que no esté en una botella sellada. 

-No beber café o té a bordo del avión. 

-Llevar desinfectante siempre. 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
azafatas Aerolíneas Aeropuertos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones