‘Bola de fuego’ en el cielo causa desconcierto en Nueva York y Toronto

El 911 recibió múltiples reportes por dicho destello brillante y por un estruendo que hizo vibrar las ventanas en Nueva York

Twitter
Destinos 03/12/2020 13:52 María Alba Actualizada 13:52

Una bola de fuego causó revuelo entre residentes de Nueva York y en el sur de Toronto en Canadá cuando fue captada destellando en el cielo y causando un fuerte estruendo que sacudió el suelo. 

Según datos de la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS por sus siglas en inglés), la bola de fuego aparentemente se trató de un asteroide que también fue observado al menos 150 veces por los cielos de Maryland, Washington DC, Virginia, Pensilvania y Michigan. 

La agencia publicó en su sitio web que un observador de Nueva York informó la aparición de una bola de fuego color blanco brillante con tonos amarillos, mientras un observador de Maryland dijo que tenía chispas rojas y naranjas, con humo y una estrela espesa. 

Otro testigo de Toronto, Ontario describió a la bola con una estela larga y de color verde brillante. 

Tras su paso por Nueva York, el 911 recibió múltiples reportes sobre un estruendo ensordecedor que sacudió ventanas y retumbó en el suelo. 

Un residente del condado de Niágara captó el momento con su teléfono celular mientras paseaba en un trineo tirado por perros en Royalton. 

“Lo que pensé que vi fue una cometa, parecía que alguien había soltado su cometa. Se veía regular, púrpura y verdoso como algo brillante y luego, antes de parpadear, desapareció”, dijo el testigo al medio local WGRZ-TV. 

En tanto, EarthCam capturó el insólito momento en el centro de Toronto, Canadá, específicamente en la parte superior del rascacielos CN Tower. 

De inmediato los usuarios de redes sociales reaccionaron al video comentando algunas bromas y expresando asombro. 

“En la temporada final todos tienen su momento, su lugar y su hora, las cámaras estarán allí para captarlo todo”, “Santa Claus está llegando a la ciudad” y “Basta, 2020”, fueron algunos de los mensajes que escribieron. 

Los funcionarios de la NASA publicaron imágenes satélitales de la bola de fuego entrando a la atmósfera de la Tierra sobre el estado de Nueva York, entre las regiones de Rochester y Syracuse. 

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, le dijo a NBC News que el meteoro viajaba hacia el oeste a 56 mil mph y luego se rompió en pedazos a 22 millas sobre la superficie de la Tierra, sobre la región central de Nueva York. 

De acuerdo con los expertos, un trozo de asteroide o cometa es conocido científicamente como meteoroide, cuando éste entra a la atmósfera se convierte en meteoro, bola de fuego o estrella fugaz. 

La agencia espacial dice que las posibilidades de encontrar un meteorito de esta misma ‘teatralidad’ son escasas, ya que la mayoría de las rocas que son más pequeñas que un campo de futbol se rompen al chocar con la atmósfera. Cerca del 5 por ciento de la roca original llega a la superficie. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Nueva York canada nasa