TE RECOMENDAMOS

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) presuntamente cambiará las razas de los perros que resguardan los aeropuertos de Estados Unidos, para evitar intimidar a los niños.

La dependencia elaboró un análisis de la aceptación de los pasajeros hacia los animales de seguridad de las instalaciones aeroportuarias y los perros de "orejas flexibles” tuvieron mejor calificación que los de "orejas puntiagudas".

Entre las razas que se buscan retirar está el pastor alemán y el malinois belga para incluir más elementos labrador retriever, braco alemán de pelo corto, vizsla, golden retriever y braco alemán de pelo duro.

De acuerdo con , los elementos caninos actuales están en proceso de retiro por envejecimiento, y la TSA aprovechará para reclutar a razas de orejas caídas, aunque si un perro tiene excelentes habilidades, no se le descartará por sus orejas.

Actualmente, la Administración tiene una población canina de mil 200 animales para trabajar en los aeropuertos del país, algunos para ubicarse en el filtro de revisión de pasajeros y otros para olfatear explosivos en equipaje sospechoso.

Cada año, 350 perros completan el entrenamiento de la TSA para identificar explosivos, el cual cuesta 26 mil dólares por cada animal y 42 mil dólares para que sea capaz de escanear a un pasajero.

Según el de la dependencia, en 2018 se utilizaron más de 214 mil horas de uso de elementos caninos en los sistemas de transporte de Estados Unidos.

Checa en la galería de arriba las razas de perros que predominarán en los aeropuertos estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS