Canadá reanuda el procesamiento de visas y autorizaciones eTA

Diana Espinoza

14:11 | Miércoles 01 de Julio 2020

Los mexicanos no necesitan visa para viajar a Canadá; pero sí una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Aquí cómo solicitarla.
Visas y eTA para viajar a Canadá
Adobe

Canadá reanudó el procesamiento de solicitudes en línea para visas de visitante, visas de tránsito y autorizaciones de viaje electrónicas (eTA). El servicio está disponible desde el 1 de julio de 2020, informó el departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC). 

Las autoridades decidieron habilitar estos trámites en línea para garantizar que los tiempos de procesamiento futuros no se vean afectados significativamente. Así, cuando se levanten las restricciones de viaje, las personas podrán partir sin contratiempos. 

Debe quedar claro que procesar ahora una visa o eTA no significa que el titular puede viajar de inmediato a Canadá. Durante la pandemia por coronavirus, el tránsito terrestre y aéreo está prohibido para viajes no esenciales: como compras y turismo. 

Las personas que pueden entrar a Canadá son aquellas que participan en trabajos esenciales, que deben viajar por razones urgentes o que participan en el transporte de combustible, alimentos o medicamentos. 

También pueden viajar ahora quienes participan en servicios económicos o cadenas de suministro. Las personas que deben trabajar o estudiar y los ciudadanos y residentes permanentes canadienses, y sus familiares inmediatos. 

Autoridades canadienses informarán cuando sea posible viajar por razones de turismo

Recomendamos: ¿Quiénes son elegibles para pedir asilo en Canadá?

El IRCC también está procesando solicitudes de permisos de estudio y permisos de trabajo presentadas en línea. Así como solicitudes de residencia permanente.

No obstante, las solicitudes presentadas en papel para visas de visitante, permisos de estudio y permisos de trabajo no se procesarán hasta nuevo aviso. 

“Se han implementado medidas para garantizar que los solicitantes tengan el tiempo que necesitan para completar todos los pasos del proceso de solicitud, incluida la entrega de sus datos biométricos. Algunos centros de solicitud de visa (VAC) están comenzando a reabrir”, anotan. 

Los mexicanos no necesitan visa para viajar a Canadá, pero sí una eTA

Los mexicanos no necesitan visa para viajar a Canadá; pero sí una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros exentos de visa (como los mexicanos) que viajan en avión y se realiza fácilmente por internet.

Está vinculada electrónicamente al pasaporte del pasajero. De acuerdo con IRCC, es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero). Sirve para viajes de turismo, pero no para estudiar, trabajar o vivir en Canadá. 

El primer paso es ingresar a la página https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en. También puedes ingresar por https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html. Los formularios están en inglés y francés, pero tienen una guía en español para ayudar a los solicitantes hispanos. 

Una vez que firmaste la solicitud con tu nombre, te pedirán pagar el equivalente a $7 dólares canadienses. $117 pesos aproximadamente (a julio de 2020). Se paga con tarjeta de crédito o débito, te pedirán los datos necesarios. No necesitas ser el titular de la tarjeta. 

Da clic aquí para conocer el paso a paso para tramitar la eTA. 

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

Lee: ¿Qué es, cuánto cuesta y cómo llenar la eTA para viajar a Canadá?

Tags: