Cancelan el desfile del Día de San Patricio en Boston por coronavirus

Cada año se reúne más de un millón de personas para ver las espectaculares carrozas entre la música de gaita en Boston

desfile del Día de San Patricio, Día de San Patricio, Boston,
Wikimedia Commons
Destinos 10/03/2020 08:44 Vive USA Actualizada 09:29

El tradicional desfile por el Día de San Patricio en la ciudad de Boston fue oficialmente cancelado, por el temor a la rápida propagación del coronavirus en el mundo. 

Este evento reúne a más de un millón de personas cada año, por lo que las autoridades creen que sería el lugar ideal para una propagación masiva. 

La cita para el espectacular desfile estaba pactada para el próximo 15 de marzo a las 13:00 horas, en la región sur de Boston, Massachussets.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City of Boston (@cityofboston) el

No te pierdas[[nid:37517]] 

Cada año, miles de personas acuden al desfile del St. Patrick’s Day para celebrar la cultura irlandesa en Boston. Una “ola verde” de personas con sombreros de duende y barbas falsas se forma desde la estación Broadway hasta Andrew Square para ver las ostentosas carrozas entre la música de las gaitas. 

Esta tradición tiene más de 100 años de historia, lo que lo hace uno de los desfiles más antiguos en Estados Unidos. Los primeros migrantes de Irlanda llegaron a Massachussets en 1737 y llevaron sus festividades hasta la Unión Americana. 

Hasta este martes, 28 personas han dado positivo a coronavirus en Massachussets y otras ocho esperan los resultados de las pruebas. Además, un paciente murió por complicaciones generadas por la enfermedad. 

Para evitar que el contagio aumente, diferentes instituciones del estado han ordenado medidas de emergencia. Por ejemplo, la Universidad de Harvard pidió a sus estudiantes que no regresen a su campus después del Spring Break y el MIT impartirá clases en línea. 

El desfile del Día de San Patricio se originó en Irlanda y es uno de sus eventos más famosos, pero el virus también ha forzado al gobierno de este país europeo a cancelar todos los eventos masivos. Con una asistencia de más de 2 millones de personas, el evento activa la economía y el turismo en Dublín, así que ahora se esperan despidos en restaurantes y hoteles. 

Hasta el momento, la celebración programada para la ciudad de Nueva York sigue vigente, pese al incremento en los casos de coronavirus. 

Lee también[[nid:35379]]