Carnival Cruise Line cancela viajes a EU hasta marzo de 2021

Los cruceros cancelados estaban planeados para zarpar hacia y desde puertos estadounidenses durante enero, febrero y marzo de 2021

Carnival Cruise Line cancela viajes hasta 2021
AP
Destinos 18/11/2020 13:36 María Alba Actualizada 13:36

La pandemia por coronavirus sigue pasando factura a gran parte de la industria turística en todo el mundo, en especial a aquellas empresas dedicadas a los viajes calendarizados como las de cruceros. 

Carnival Cruise Line, el gigante de cruceros de Carnival Corp., es una de las compañías de transporte turístico más afectadas por el Covid-19, y es que la empresa anunció la cancelación de todos sus viajes agendados dentro de aguas estadounidenses hasta marzo de 2021. 

De acuerdo con USA Today, el portavoz Vance Gulliksen dijo que la línea de cruceros canceló los viajes a pesar de apegarse a las normas sanitarias exigidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). 

“[La empresa] continúa construyendo e implementado su plan para cumplir con los requisitos de la Orden de navegación condicional”, dijo Gulliksen. 

“Estamos comprometidos a cumplir con los requisitos de los CDC y mantener informados a nuestros huéspedes y socios comerciales de nuestro progreso”, añadió en un comunicado Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. 

“Todo el equipo de Carnival agradece el gran apoyo de nuestros huéspedes, asesores de viajes y socios comerciales, y funcionarios locales en nuestros puertos de origen y destinos”, agregó. 

La línea canceló cruceros que partirían durante enero de 2021 de la mayoría de los puertos de Estados Unidos. 

También canceló todos los viajes de origen estadounidense que estaban programados para zarpar en: Baltimore; Charleston, Carolina del Sur; Mobile, Alabama; Jacksonville, Florida; Long Beach y San Diego, California; Nueva Orleans durante febrero. 

Las cancelaciones se extendieron hasta marzo, con embarques de Carnival Legend desde Tampa. 

Por el momento la compañía está creando un plan para regresar sus cruceros de manera gradual a aguas estadounidenses en 2021. 

“De acuerdo con los protocolos de los CDC, Carnival Horizon llegará a Miami esta semana y Carnival Breeze será el próximo barco de regreso a Estados Unidos”, se lee en el comunicado. 

Y agrega “En total, 16 barcos Carnival están siguiendo actualmente el proceso de los CDC para una eventual reanudación del servicio al huésped en EU en 2021, incluidos Carnival Conquest, Dream, Ecstasy, Elation, Freedom, Glory, Liberty, Miracle, Panorama, Pride, Sensation Sunrise, Sunshine y Vista”. 

Carnival ya había cancelado viajes durante primavera para cuatro barcos en Estados Unidos y operaciones en Australia hasta el 2 de marzo de 2021. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí