Celebration, el pueblo de Disney asolado por la tragedia

Pamela Benítez

17:21 | Jueves 16 de Enero 2020

El caso más reciente fue el asesinato que cometió un hombre contra su esposa, sus tres hijos y su perro, pero este poblado de Disney tiene un pasado oscuro
Celebration, Florida, Disney, Orlando,
AP

El sueño de Walt Disney Company era crear un poblado tan mágico como sus parques de diversiones, cerca de Disney World, en Florida. Sin embargo, la tragedia se ha manifestado en los pocos años de existencia de Celebration.

Hace 23 años, la empresa del ratón más famoso de la televisión sentó las bases de la comunidad, en conjunto con un grupo de urbanistas, arquitectos y planificadores sociales. 

Con la idea de exaltar lo mejor de la cultura estadounidense, Celebration nació con los ejes de sentido de comunidad, de lugar, tecnología, salud y enfoque en la educación. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camila Seidel - Estética (@camila_seidel) el

 

Sus primeros residentes se mudaron en el verano de 1996 a casas con diseños coloniales, clásicos, franceses, victorianos, mediterráneos, modernos y costeros. Luego de más de décadas la comunidad tiene más de 10 mil residentes y todas las comodidades necesarias para vivir. 

Al inicio, los residentes tenían un libro de reglas con 160 páginas, para que Celebration fuera el lugar perfecto. 

Sin embargo, Disney se separó de su administración cuando comenzaron los problemas entre los residentes y una banda de ladrones amagó a varios habitantes. 

Podría interesarte

Hallan 4 muertos en una casa en el corazón de Disney World
La policía de Florida halló cuatro cuerpos en una casa en la comunidad de Celebration

En 1998, el caso que impactó a la comunidad fue la desaparición de tres jóvenes turistas, pues meses después aparecieron al interior de un auto que se había hundido en un lago. 

Aunque todo fue maravilloso en los primeros años del poblado ubicado en el condado de Osceola, en 2010 la tragedia tocó a la puerta. El maestro Matteo Giovanditto fue asesinado durante el fin de semana de Acción de Gracias. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de June Marie Ward (@juniemdub) el

 

David Murillo, un hombre en situación de calle, mató a Matteo al golpearlo y estrangularlo dentro de su casa. Giovanditto le ofreció su casa ya Murillo, al no tener hogar ni trabajo. Sin embargo, cuando el hombre descubrió que su anfitrión era homosexual e intentó agredirlo secualmente, decidió atacarlo, de acuerdo con Orlando Sentinel. 

Habitantes de la región luego revelaron que el maestro era un pedófilo que se acercaba a los niños y los invitaba a dormir en su casa. 

Días después, el piloto Craig Foushee desató un tiroteo, durante 14 horas, contra los equipos SWAT. Al final, el hombre se suicidó y las autoridades lo encontraron muerto al interior de su casa. 

El hombre había pasado por un divorcio, la bancarrota de su negocio y por la pérdida de su casa, una situación similar a la de cientos de personas cuando se registró la crisis económica de 2008 en los Estados Unidos. 

Luego de un periodo de aparente calma, la tragedia regresó a Celebration este enero. El fisioterapeute Anthony John Todt asesinó a su esposa y a sus tres hijos dentro de su casa. 

La policía de Celebration llegó a su vivienda por una investigación de fraude, pero al entrar encontró los cuerpos de su esposa de 42 años de edad y sus pequeños de 13, 11 y 4 años de edad, así como del perro que tenían. 

Hasta el momento no se han revelado las causas y la forma en que la familia fue asesinada, aunque el sospechoso se encuentra bajo custodia de los oficiales. 

No te pierdas

Las atracciones que abrirá Disney World en 2020
Nuevos juegos y espectáculos sorprenderán a los fanáticos de Mickey Mouse, Ratatouille y del Cirque du Soleil
 

Tags: