Cesan a compañía tras llenar ferry con turistas en Boston

Vive USA

09:35 | Miércoles 29 de Julio 2020

El fin de semana se viralizaron las imágenes que mostraban la embarcación con decenas de personas ‘hombro con hombro’
Cesan a compañía tras llenar ferry en Boston en plena pandemia
Pixabay

Este fin de semana se viralizó una fotografía que mostraba un ferry lleno de turistas en el puerto de Boston, en Massachusetts, sin respetar el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus

Boston es una de las ciudades en proceso de reapertura tras el confinamiento, pero todavía se deben de respetar algunas medidas para evitar un rebrote de la enfermedad. 

“¿Cómo es que está permitido este bote de fiesta lleno de gente en el puerto de Boston?”, fue el mensaje que se viralizó en Twitter junto con la fotografía del bote Princetown II con decenas de personas ‘hombro con hombro’. 

La fotografía fue tomada el pasado 25 de julio después de las 19:00 horas, en el puerto de Boston, según relató la usuaria Marty Walz. 

Además, algunos videos compartidos en Twitter mostraron a personas que bebían y bailaban sobre la cubierta del bote sin distanciamiento social. 

 

 

Tras viralizarse la imagen, la compañía Provincetown Fast Ferry aseguró que la embarcación navegaba al 33 por ciento de su capacidad, con 74 pasajeros en la cubierta superior y 34 en la central.

Además, se defendió con el argumento de que el ferry operaba el sábado en la cubierta superior a la mitad de la capacidad legal admitida por las autoridades de Massachusetts en espacios al aire libre. 

Sin embargo, el alcalde Marty Walsh calificó el paseo en ferry de la empresa como “una seria amenaza para la salud pública” y emitió una orden para cesar a Bay State Cruse Company de la operación en el puerto. 

La Comisión de Salud Pública de Boston argumentó que en la fase de reapertura en la que se encuentra la ciudad no se permiten los charters grupales con bailes, música, entretenimiento, ni bebidas alcohólicas, si no se ofrece un servicio de alimentos en mesas. 

p

Tags: