Ciudad de Estados Unidos ofrece $6,100 dólares por mudarte ahí

El dinero es para cubrir el costo de la mudanza y los primeros meses de manutención

Mudarte a Estados Unidos
Adobe
Destinos 05/02/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:30

Una nueva ciudad de Estados Unidos está tratando de atraer residentes y a cambio ofrece dinero en efectivo para cubrir los gastos de reubicación. Se trata de Natchez, en Mississippi

Al igual que otras ciudades en Oklahoma, Arkansas y Vermont,  Natchez diseñó un programa para recibir residentes a los que pagará hasta $6,100 dólares

Si vives en cualquier otra ciudad de Estados Unidos o eres elegible para trabajar en el país, puedes inscribirte al programa llamado Shift South y participar por la nueva residencia. Es indispensable que puedas trabajar de manera remota. 

“Este programa de incentivos ofrece a los trabajadores elegibles hasta $ 6,100 dólares para compensar los gastos de reubicación cuando se muden a Natchez o Adams County, MS. El propósito de este programa es hacer crecer la comunidad atrayendo a  personas que pueden trabajar desde casa y disfrutar de la calidad de vida única a lo largo del acantilado del río Mississippi”, señalan. 

La ciudad de Natchez se distingue por ofrecer una alta calidad de vida, pero con un costo bajo en los servicios. Abundan los centros de arte, recreación al aire libre, festivales, entretenimiento y restaurantes. 

Es una comunidad de menos de 15,000 personas al lado del río Mississippi. Es conocida por sus casas históricas, más de 1,000 de ellas están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

Requisitos para participar en el programa

1)  Ser elegible para trabajar dentro de Estados Unidos

2) Establecer la nueva residencia en Natchez o en los alrededores del condado de Adams. 

3) Comprometerse a comprar después una casa en la ciudad por valor de $150,000 o más y vivir en ella durante al menos un año. El precio medio de cotización de una vivienda en Natchez es de 168,000 dólares, según Realtor.com.

4) Tener un trabajo fuera de la región de Natchez, pero contar con la posibilidad de trabajar de manera remota. 

5) La persona debe tener 18 años o más. 

La ciudad de Natchez te dará de inmediato un reembolso de hasta $ 2,500 dólares por gastos de reubicación documentados y $300 dólares mensuales por un período de un año para compensar los costos de vida iniciales. 

Quienes estén interesados deben llenar la solicitud disponible en http://natchezinc.com/images/uploads/ShiftSouth-Application.pdf y enviar la documentación a [email protected]. En ese mismo correo electrónico pueden pedir más informes. 

Otros estados de Estados Unidos tienen programas de residencia para trabajadores remotos. Da clic aquí para ver los de Arkansas, Vermont y Oklahoma