Ciudades donde es más caro hospedarse en Airbnb

Diana Espinoza

14:27 | Lunes 30 de Julio 2018

En estas ciudades abundan las casas Airbnb de lujo; el top 10 incluye cuatro lugares de Estados Unidos.
Miami
1) Miami, Estados Unidos. $205 dólares. Foto: Pixabay
0
Boston
2) Boston, Estados Unidos. $195 dólares. Foto: Wikipedia
1
Reykjavik
3) Reykjavik, Islandia. $194 dólares. Foto: Pixabay
2
Tel Aviv
4) Tel Aviv, Israel. $188 dólares. Foto: Wikipedia
3
Dubái
5) Dubái, Emiratos Árabes. $185 dólares. Foto: Pxhere
4
Los Ángeles
6) Los Ángeles, Estados Unidos. $180 dólares. Foto: Wikimedia
5
Ámsterdam
7) Ámsterdam, Países Bajos. $178 dóalres. Foto: Pixabay
6
San Francisco
8) San Francisco, Estados Unidos. $178 dólares. Foto: Pixabay
7
Jerusalén
9) Jerusalén, Israel. $173 dólares. Foto: Wikimedia
8
Sídney
10) Sídney, Australia. $173 dólares. Foto: Wikipedia
9
  • Miami
  • Boston
  • Reykjavik
  • Tel Aviv
  • Dubái
  • Los Ángeles
  • Ámsterdam
  • San Francisco
  • Jerusalén
  • Sídney

En 2008 nació Airbnb, una plataforma de software dedicada a ofrecer hospedaje. Los turistas se ponen en contacto con locatarios para encontrar alojamiento a precios supuestamente “más accesibles que los ofrecidos por hoteles”.

Pero, ¿en verdad es más barato rentar con locatarios? Das Hotelportal, un sitio alemán para reservar habitaciones, señala que los viajeros pueden ahorrar hasta 120 dólares al preferir hospedarse con locatarios de Airbnb.

Sin embargo, no todas las ciudades tienen precios bajos de hospedaje. El último índice de  Bloomberg revela que Miami y Boston son las ciudades más caras para alojarse en casas de Airbnb, por segundo año consecutivo.

Recomendamos 

Amazon lleva los controladores por voz a los hoteles de EU
Los huéspedes podrán pedir servicio a la habitación, una cita en el spa o modificar las luces y la temperatura del cuarto con el sistema Alexa

 

Una publicación compartida de Whym (@whymtravel) el

“Los propietarios de Airbnb pidieron $205 y $195 dólares por noche, respectivamente, en las dos ciudades. Sin embargo, Oriente Medio ha estado subiendo en el índice anual y este año tiene cinco destinos entre las 15 ciudades más caras del mundo: Tel Aviv y Dubai en los números 4 y 5, y Jerusalén, Riyadh y la ciudad de Kuwait también cerca de la cima”, apuntan

El informe señala que diversas ciudades del mundo, como Nueva York, han impuesto restricciones al mercado de alquiler por temor a que aumente los costos de vivienda.

Miami es una ciudad donde abunda el lujo. Tiene los edificios residenciales más exclusivos, centros comerciales con las marcas de más prestigio y playas de encanto.

La ciudad tiene parques para nadar, jugar tenis, alquilar un refugio, ir en bicicleta o simplemente extender una manta de picnic y disfrutar del hermoso clima.

Pero también es un destino para los amantes del lujo. Cuentan con festivales de spas, comida gourmet y conciertos con artistas de renombre. Por supuesto, puedes conocer la ciudad en helicópteros o yates de lujo.  

Bloomberg señala que tres de las ciudades listadas, Singapur, Tel Aviv y Sydney , son algunas de las diez ciudades más caras del mundo para vivir, “por lo que el alto costo del alquiler de Airbnb en esas ciudades refleja el costo promedio de vida”.

El precio apuntado en el informe es un promedio del costo del alquiler. Los viajeros pueden encontrar tarifas más bajas. Mira en nuestra galería la lista completa.

No te pierdas 

Revelan lista de los mejores hoteles en Estados Unidos
Los visitantes usan términos como "paraíso" y "cielo en la tierra" para describir el número uno de la lista

Tags: