¿Cómo encontrar ofertas en vuelos durante agosto?

Expertos también prevén importantes rebajas en periodos de temporada de otoño e invierno

Boletos de avión
Adobe
Destinos 09/07/2019 07:00 María Alba Actualizada 02:24

La temporada alta para viajar en verano 2019 se extenderá hasta mediados de agosto en Estados Unidos, por lo que las aerolíneas continuarán subiendo sus tarifas.

Según el portal especializado FareCompare, los precios comenzarán a bajar a partir del 19 de agosto. Se esperan mejores tarifas a inicios septiembre y se mantendrán considerables para otoño.

Estas fechas podrán significar una amplia oferta en reservas de vuelos nacionales e internacionales, por lo que valdrá la pena aplazar algún viaje que decidas emprender, ya sea por descanso, negocios o algún otro compromiso.

A continuación te dejamos con lo que dicen los expertos del portal, así como otras fechas importantes encaminadas a inicios de otoño e invierno donde los precios estarán más bajos. 

avion_6_0.jpg

Foto: Pixabay

 

No te pierdas 

Verano... ¿Y otoño?

La mejor fecha de agosto se espera que sea el 20. Le seguirá el día 27 para viajes por el país. Para cruceros,  habrá mejores precios alrededor del 10 de septiembre.

Los precios bajarán a finales de agosto porque las vacaciones se terminan y muchas familias ya no viajarán hasta el siguiente periodo.

La temporada de descuentos se extenderá hasta inicios de diciembre en gran parte del mundo. En Estados Unidos aumentarán a finales de noviembre por las vacaciones de Acción de Gracias.

Qué esperar de invierno

Esta época del año es la ideal para viajar. La mayoría de los destinos bajarán sus tarifas de manera considerable, específicamente después de Año Nuevo, cerca el 7 de enero y hasta inicios de la primavera, es decir en marzo del siguiente año.

Si bien cada aerolínea tiene sus propios precios, se espera que éstos se encuentren por debajo de los precios disponibles a lo largo del año.

FareCompare pone a disposición de los usuarios Getaway Map, una herramienta para encontrar ofertas dentro y fuera de Estados Unidos para lo que resta del verano o en otras temporadas. Puedes revisarla dando clic aquí.

Te recomendamos leer 

Cuáles son los ahorros y cómo encontrarlos

Los ahorros dependen en gran medida de las ciudades de partida y del destino, pero comparando datos de anteriores años, los precios suelen bajar un 15 y 20 por ciento, indica el portal.

También depende de los itinerarios de viaje, por lo que se recomienda hacer una revisión de éste antes de reservar para ahorrar aún más.

aeropuerto_2_0.jpg

Foto: Pixabay

Aquí algunos tips para ahorrar más.

  • Compara tarifas entre aerolíneas.
  • Configura alertas de tarifas online, éstas te avisarán inmediatamente cuando los precios bajen.
  • Haz un mapa de tu destino, atracciones restaurantes, transporte, etcétera, así verás qué es más barato y qué no.
  • Vuela en días de baja demanda, por ejemplo, en Estados Unidos, los mejores días son los martes, miércoles y sábados.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!