Lo que debes saber sobre cómo extender tu estadía en EU con visa de turista

Los visitantes a Estados Unidos con una visa de turista son admitidos por un máximo de 6 meses, pero pueden extender esa estadía

Destinos 22/06/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:29

La duración de tu visa es diferente al tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos, el tiempo autorizado por el oficial en el puerto de entrada terrestre o aeropuerto se establece en la llamada forma I-94, o en el estampado del pasaporte.

Antes de llegarse esa fecha, a menudo, 6 meses desde el día del arribo, debes salir del país para no violar los términos de tu visa, no hacerlo puede tener consecuencias graves, como la cancelación de la visa e incluso la deportación y que se te considere inadmisible, una categoría en la que será muy difícil volver a obtener una visa o la residencia permanente.

Pero las autoridades de inmigración saben que es posible que dadas las circunstancias personales decidas que necesitas quedarte mas tiempo en el país, entonces en lugar de simplemente quedarte y complicarlo todo, te dan la opción de que solicites la extensión de tu visa.

No te pierdas 

Los tres primeros requisitos y más importantes es que hayas sido “inspeccionado” por un agente de inmigración al ingresar al país, es decir que hayas cumplido con los requisitos de entrada legal.

Segundo que no hayas violado los términos de la visa, si se trata de una visa de turista, que no hayas trabajado o estudiado.

Y que tanto la visa como el pasaporte de tu país se encuentre vigente por el tiempo que pretendes extender tu estadía.

La forma que se tiene que presentar y enviar a USCIS es la forma I-539 y se debe presentar antes de que tu I-94 expire.

Un pago por 370 dólares debe acompañar a la solicitud. Debes saber que la aprobación no es automática, sino que queda a discreción de USCIS.

Con información de la página de USCIS.

También lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Visa estados unidos documentos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones