¿Cómo obtener el reembolso de Airbnb por las cancelaciones del Covid-19?

Ante la contingencia por el coronavirus, Airbnbn modificó su política de cancelaciones y reembolsos de manera temporal

cancelaciones de Airbnb, coronavirus,
Pixabay
Destinos 09/04/2020 07:05 Vive USA Actualizada 07:40

Si tu reservación de Airbnb resultó afectada por la pandemia del coronavirus puede obtener la devolución de tu dinero, pero debes cumplir con algunas condiciones. 

Miles de ciudades ordenaron restricciones y cierres para evitar la propagación del Covid-19, lo que generó cancelaciones de vuelos, suspensiones de sitios turísticos y de algunos alojamientos, desde hoteles hasta inmuebles de Airbnb

Ante la contingencia, la empresa modificó su política de cancelaciones y reembolsos de manera temporal. Únicamente aplica para reservaciones antes del 14 de marzo con una fecha de estadía entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020. 

Lee también

 

Además de los usuarios de la plataforma, los anfitriones de los inmuebles también podrán cancelar las estancias, entre las mismas fechas, sin costo alguno y sin afectar a su calificación en la plataforma. 

No obstante, para no pagar una tarifa de cancelación será necesario presentar pruebas que respalden la justificación. 

En caso de que la fecha de estancia ya haya pasado sin que se efectuara una cancelación, no será válida la devolución del dinero de Airbnb.

Los huéspedes podrán recibir el reembolso del pago que realizaron o créditos para un hospedaje posterior, según lo elija cada persona, de acuerdo con un comunicado de la empresa. 

La política temporal de cancelaciones no aplica para reservaciones hechas después del 14 de marzo. La única forma de obtener la devolución es demostrar el el huésped o el anfitrión se contagió de coronavirus.

El dinero se reembolsará en los 10 días posteriores a la solicitud, aunque con las tarjetas de crédito o débito podría tardar hasta 15 días. En caso de elegir la opción de créditos para otra reservación, tardará menos de 24 horas.

Recomendamos

 

pb

Temas Relacionados
Airbnb Coronavirus