¿Cómo ver osos polares en su hábitat de Alaska?

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 27 de Febrero 2019

La mayor parte de su vida la pasan en el hielo pero en algunos periodos del año pueden verse cerca de los asentamientos humanos
oso polar
El pelaje blanco de los osos polares sirve como camuflaje y refleja la luz solar de su piel negra. (Foto: Pixabay)
0
oso polar
Sus patas en forma de remo y lmohadillas cubiertas de piel les permiten nadar y dispersar su peso cuando cazan en el hielo. (Foto: Pixabay)
1
oso polar
Existen 19 subpoblaciones de osos polares en todo el Ártico. (Foto: Pixabay)
2
oso polar
Se estima que la población mundial de osos polares oscila entre 20 mil y los 25 mil ejemplares. (Foto: Pixabay)
3
oso polar
Existen dos subpoblaciones de osos polares dentro de los Estados Unidos, incluida la subpoblación del Mar de Beaufort del Sur y la del Mar de Chukchi / Bering. (Foto: Pixabay)
4
oso polar
El oso polar está catalogado como amenazado, según la Ley Federal de Especies en Peligro por las pérdidas de hielo proyectadas para los siguientes 50 años. (Foto: Pixabay)
5
oso polar
Los principales desafíos para su conservación son la contaminación del medio ambiente ártico, la posible sobreexplotación y el aumento del desarrollo humano en su hábitat. (Foto: Pixabay)
6
  • oso polar
  • oso polar
  • oso polar
  • oso polar
  • oso polar
  • oso polar
  • oso polar

Los osos polares son animales difíciles de ver fuera del zoológico, pues viven en climas de extremo frío donde los humanos no acostumbran residir, pero en Alaska es posible ver a estos animales en una época especial del año. 

Esta especie es un símbolo del Ártico, donde se pueden encontrar hasta 19 subpoblaciones. La mayor parte de su vida la pasan en el hielo marino pero en los periodos del año en que el hielo se acerca, se reúnen en algunas zonas de Alaska

Entre agosto y octubre se pueden observar los osos polares que descansan en la costa de la isla de Barter, que pertenece al poblado de Kaktovik, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska.

Esta región de Alaska tiene pocos hoteles y sólo se puede llegar con pequeñas aeronaves, pero si quieres ver a los reyes del Ártico, no puedes dejar pasar tu oportunidad durante septiembre. 

Recomendamos

Un tren para 'perseguir' las auroras boreales en Alaska
Si quieres vivir unas vacaciones invernales únicas, asegúrate que no se te vaya el tren
 

Este tipo de recorridos tienen un precio aproximado de mil 989 dólares, con un vuelo redondo desde Fairbanks, una comida y la observación de los animales, si el clima lo permite. 

En la misma época del año también puedes viajar a Utqiagvik, también llamado Barrow, aunque no se asegura que los osos puedan ser vistos. Asimismo, se pueden observar caribúes o aves de la región. 

Las expediciones de un día por esta región tienen un costo aproximado de 749 dólares por persona, lo que incluye un viaje en avión desde Fairbanks, una visita por el poblado y un recorrido por el Océano Ártico, con la posibilidad de sumergir un pie en las frías aguas. 

Sin importar el destino que elijas visitar, recuerda sólo acercarte a los osos con un guía especializado, pues puede resultar riesgoso el contacto entre seres humanos y estos animales. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos datos curiosos sobre los osos polares. 

No te pierdas

Razones por las que Alaska es un destino perfecto de vacaciones
Más de un millón de visitantes arriban a estas heladas tierras para explorar inmensas atracciones
 

Tags: