#Tipsdeviaje Cómo viajar con tu pequeño bebé en avión

Evita malas experiencias con una buena planificación de viaje y el equipaje correcto

bebés
Pixabay
Destinos 15/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 18:50

Una de las experiencias poco agradables de viajar es abordar un avión con bebés, ya seas parte de su familia o cualquier pasajero que considere el simple hecho de volar, una situación estresante.

Según señala Lonely Planet, volar con niños suele ser una travesía complicada, pero no imposible, todo se trata de saber llevar la situación con planificación, paciencia y conocimiento.

Desde el momento en que pisas el aeropuerto hasta que llegas a tu destino, los consejos que lanza dicho blog son prueba de que los padres, y pasajeros, pueden sobrevivir a las largas horas de viaje sin mayor problema.

Visita 

Por ejemplo, antes del viaje, se recomienda que los papás, y en general la familia, estén relajados, ya sea con algo de ejercicio antes de llegar al aeropuerto o con un momento a solas.

Además, deben tener lista un equipaje especial para el bebé, con juguetes, ropa, alimentos, bebidas o algún tipo de entretenimiento que puedan necesitar durante el viaje.

Así mismo, los padres no deben olvidar llevar puesta la ropa más cómoda que encuentren y una segunda muda por si ocurren accidentes con los niños como comida derramada o vomito.

Relacionado 

Una vez dentro del aeropuerto, procura llevar una carriola ligera y fácil de manipular mientras te desplazas por los pasillos y hasta que llegas a la puerta de embarque.

Algunas aerolíneas ofrecen este tipo de servicio para transportar a tu bebé, pero no es fácil encontrar uno disponible, debido a su practicidad, siempre están ocupados.

Para conocer otros tips de viaje con bebés y niños pequeños, te invitamos a consultar nuestra galería, allí te dejamos con algunos más enlistados por Lonely Planet.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!