Con este escáner 3D no tendrás que desempacar cosas en el aeropuerto

Pamela Benítez

07:04 | Martes 31 de Julio 2018

Las primeras pruebas se realizaron en aeropuertos de Nueva York, Londres y Ámsterdam
escáner aeropuerto
TSA

Un nuevo escáner en tercera dimensión podría hacer más rápidas y eficientes las revisiones de equipaje de mano en los aeropuertos. 

Esta tecnología podría significar un gran alivio para los viajeros frecuentes que deben sacar computadoras, agua, perfumes y pasta de dientes siempre que van a pasar por una inspección en el aeropuerto

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) inició las pruebas en los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York, Heathrow de Londres y el Schiphol de Ámsterdam para luego trasladar el escáner a más instalaciones aeroportuarias. 

No te pierdas

Fechas más baratas para viajar de agosto a diciembre
Una vez que pasa la temporada alta (julio-agosto), las tarifas de los boletos de avión comienzan a bajar.
 

La nueva tecnología permite que no sea necesario abrir el equipaje para desempacar dispositivos electrónicos y líquidos, pues el personal de seguridad podrá examinar los objetos dentro de la maleta y examinar cada ángulo sin abrirla. 

El escáner fue construido por la empresa Analogic para incrementar la seguridad en los aeropuertos de manera más rápida, ya que puede detectar explosivos ocultos en las maletas. 

escaner_aeropuerto_2.jpg

El escáner logra dar a los agentes de seguridad una imagen con buena definición que se puede rotar en tres ejes. El sistema automáticamente es capaz de detectar una amplia gama de explosivos y líquidos peligrosos gracias a la tecnología de rayos X con la que cuenta. 

La TSA de Estados Unidos informó que a finales de 2018 se instalarán 40 escáneres  aeropuertos de Boston, Chicago, Washington, Houston, Los Ángeles y otras ciudades del país. Al final de 2019 se estima que se tendrán 145 dispositivos en el país.  

Lee también

Ciudades donde es más caro hospedarse en Airbnb
En estas ciudades abundan las casas Airbnb de lujo; el top 10 incluye cuatro lugares de Estados Unidos.
 

Tags: