Conoce el Museo de Bellas Artes de Montreal con este recorrido virtual

María Alba

07:00 | Miércoles 01 de Abril 2020

El museo ofrece visitas online, actividades culturales y talleres terapéuticos de forma gratuita
Museo de Bellas Artes de Montreal
Wikimedia Commons

Ya son bastantes museos y atracciones turísticas alrededor del mundo que están ofreciendo una alternativa de visita mientras permanecen cerrados debido al brote de coronavirus que ha volcado el mundo entero. 

En Canadá, recientemente el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) se unió a la tendencia de visitas virtuales para que los usuarios lo puedan disfrutar desde la comodidad de sus hogares. 

Las exhibiciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la aplicación móvil MMFA, disponible en App Store y Google Play, cualquier y hora día de la semana.

“Necesitamos los poderes curativos del arte en nuestras vidas ahora más que nunca”, describe el museo a su proyecto online. 

No te pierdas  

Explora virtualmente y desde casa el MoMA de Nueva York
Los recorridos virtuales son una opción de entretenimiento y conocimiento en esta cuarentena

“Si bien el Museo de Bellas Artes de Montreal puede estar cerrado, sus puertas virtuales permanecen abiertas”. 

El programa que ofrece MMFA abarca la exploración de la historia egipcia, poblaciones antiguas de Canadá y el mundo, obras de arte de artistas contemporáneos, pinturas y esculturas de joyas, vidrio y cerámica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Musée des beaux-arts (@mbamtl) el

También cuenta con una plataforma educativa para toda la familia, con materiales de educación interdisciplinaria que abarca desde estudios sociales hasta matemáticas; 60 actividades en 17 temas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Musée des beaux-arts (@mbamtl) el

Entre las actividades y recorridos que ofrece la institución, resaltan las ‘terapias de arte en el hogar’, diseñados por el terapeuta de arte de MMFA, Stephen Legari. 

En ellas, los usuarios pueden “conectarse en el placer de crear” y relajarse, participando en talleres y haciendo manualidades con materiales sencillos como papel y lápiz. 

Asimismo, MMFA ofrece otras actividades relacionadas con el arte para personas que lidian con problemas mentales, autismo, dificultades de aprendizaje, convivencia, inclusión social o trastornos alimentarios

Los talleres virtuales son completamente gratuitos, se llevan a cabo todos los viernes en la página de Facebook del Museo de Bellas Artes de Montreal. 

Consulta más información en este enlace

Lee 

Visita el Neon Museum de Las Vegas con este recorrido virtual
Aprende más de la historia de Las Vegas a través de sus icónicos letreros iluminados con estos recorridos

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: