Conoce los cinco mejores restaurantes de Estados Unidos

El chef mexicano Enrique Olvera tiene uno de los mejores restaurantes en Nueva York, según la lista The World's 50 Best Restaurants

Destinos 20/06/2018 12:23 Diana Espinoza Actualizada 07:29

Los 50 mejores restaurantes del mundo han sido revelados. La lista califica a locales gastronómicos del todo el mundo basándose en el sabor de sus platillos, menú, innovación y servicio.

El ganador del 2018 es el restaurante Osteria Francescana (Modena, Italia). El chef Massimo Bottura es un vanguardista de la cocina italiana que ha vuelto a la cima del ránking. El restaurante mexicano Quintonil, encabezado por el chef Jorge Vallejo, ocupa el lugar 11 en la lista.

El restaurante estadounidense mejor calificado es Eleven Madison Park, ubicado en la ciudad de Nueva York. Aunque el año pasado tenía el lugar número uno y hoy ocupa el cuarto, sigue brillando en la escena gastronómica.

Recomendamos 

Eleven Madison Park , del chef Daniel Humm, adoptó una estética minimalista, casi nórdica. Su icónico pato de lavanda y miel se transformó en un pato glaseado de miel con manzana y colinabo, y presentó lo que se ha convertido en un éxito instantáneo: un pastel de queso salado hecho de esturión ahumado, ungido con una montaña de caviar.

The World's 50 Best señala que para aquellos que buscan experimentar una comida más corta, el bar ofrece un menú abreviado de degustación de cinco platos, en comparación con los ocho o diez platos del comedor.

Blue Hill en Stone Barns, ubicado en Pocantico Hills, Nueva York, también destaca. Disfruta de vinos hechos con técnicas artesanales. Los comensales pueden elegir entre el "Menú de degustación" de cuatro platos u optar por la "Fiesta del granjero", una degustación de seis platos inspirada en la cosecha de la semana.

Cosme, ubicado en Nueva York, es el tercer restaurante más destacado en EU. Sirve cocina contemporánea de inspiración mexicana. “El mundialmente famoso chef Enrique Olvera y su equipo crean platillos arraigados en sabores y tradiciones mexicanas, a la vez que celebran los ingredientes locales y de temporada del Hudson Valley y la región circundante”.

 

Una publicación compartida de Cosme (@cosmenyc) el

 

Una publicación compartida de Cosme (@cosmenyc) el

Un restaurante más en Nueva York. Le Bernardin tiene sus orígenes en Francia, pero en Estados Unidos se ha convertido en uno de los centros gastronómicos más destacados gracias a sus vinos y platillos sencillos.

Si tienes un paladar exigente, debes ir a Alinea en Chicago. Su mesa es inmersiva y vanguardista. Uno de sus platillos es el globo de helio de manzana verde que flota más allá de la mesa o el chocolate con leche, paté de sucre, violeta y avellana servido al estilo de Jackson Pollock.

Mira en nuestra galería la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo.

No te pierdas