Consejos de seguridad antes, durante y después de viajar al extranjero

Vive una estancia sin problemas; aquí las normas básicas de seguridad

Destinos 18/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38

Viajar a otro país abre las puertas del conocimiento. Descubrir otras culturas, paisajes y modos de vida puede revitalizarnos o darle otro sentido a nuestros días.

Sin embargo, antes durante y después del viaje deben realizarse ciertos trámites y acciones que garantizarán una estancia segura y sin problemas en el extranjero.

Antes de emprender el vuelo, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda verificar que el pasaporte tenga, al menos, seis meses de vigencia.

Recomendamos 

En caso de requerir visa para visitar el país, recuerda que debe solicitarse antes a la embajada correspondiente; también si sólo harás escala. Para turistear en Estados Unidos, necesitarás la Visa B-2.

Las autoridades sugieren adquirir un seguro de viaje y sacarle una copia fotostática al pasaporte, identificación oficial, acta de nacimiento, reservaciones y póliza de seguro. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Nadie sabe cuándo puede ocurrir una emergencia, si ingresas tus datos al sistema de registro para Mexicanos en el Exterior, las autoridades nacionales podrán ponerse en contacto contigo, en caso de catástrofe.

En nuestra galería más normas básicas de seguridad que deberías seguir si viajas al extranjero.

No te pierdas 

Temas Relacionados
seguridad viaje viaje al extranjero