TE RECOMENDAMOS

No hay nada más emocionante que viajar con tu mejor amigo o pareja. Descubrirán nuevas experiencias y lugares, pero todo podría irse por la borda al compartir habitación o vivir situaciones estresantes.

Si no establecen acuerdos de convivencia, prepárate para conocer el lado oscuro de tu compañero. La psicoterapeuta Tina Tessina señala en el portal que, antes de tomar el avión, deben hablar sobre hábitos de higiene, gastos compartidos, limpieza, problemas de sueño (como roncar) y horarios de comida.

"Viajar puede ser estresante: cuando los planes van mal, un vuelo se retrasa, el equipaje se pierde, una habitación de hotel no es como se espera o el tiempo no está a favor. Todas estas experiencias pondrán a prueba su capacidad para resolver problemas juntos", dice.

A continuación, algunos consejos de la experta para evitar conflictos.

Tienen que hablar sobre dinero: Los hábitos de gasto y compras son diferentes entre las personas. Establezcan cuánto están dispuestos a gastar y sean honestos sobre su presupuesto. Así buscarán paquetes, hoteles y restaurantes a su alcance.

Si tienes preferencia por las cosas caras es probable que pienses en dividir los gastos por la mitad. Pero ahora míralo al revés, si tu amigo quiere ir a antros exclusivos, ¿lo pagarías?

Planifiquen un itinerario de viaje: Antes de llegar al destino, planifiquen las actividades que realizarán. Cada uno puede tener ideas diferentes sobre la diversión. “No hagas suposiciones sobre lo que le gustará o no a tu compañero. Tú puedes amar el sol y la playa, pero él la vida nocturna”, remarca Tina.

Comiencen una lista con actividades que ambos quieren hacer y hablen sobre los espacios que pueden ceder. Improvisar no está prohibido, pero siempre debe ser de común acuerdo.

Hábitos de higiene: Hablen sobre problemas de sueño, horarios para ducharse y limpieza. No será agradable compartir habitación con una persona desordenada. Si planean ir a un museo en la mañana, determinen la hora para partir.

¿Por qué quieren visitar determinado lugar? Lo ideal es que durante un viaje conozcas a fondo el destino que visitas. Sin embargo, no siempre es posible por el tiempo o presupuesto. Discutan qué quieren conocer: ¿la cultura?, ¿la vida nocturna?, ¿parques ecológicos? Así estarán en la misma sintonía.

Cronograma necesario: Definan cuánto tiempo viajarán. Antes de establecer una fecha, asegúrense de que en su trabajo les darán permiso. Ya durante el viaje, acuerden si todo el tiempo estarán juntos o tendrán tiempo a solas.

Ya que tienes los puntos anteriores bajo control, sigue los tips de nuestra galería para planificar el viaje perfecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS