Los nuevos protocolos de seguridad en los aeropuertos de EU

Estas medidas se agregan a las modificaciones que implementó la TSA para su personal en los aeropuertos, ya que más de 500 trabajadores han dado positivo a Covid-19.

tsa, protocolo de sanidad en aeropuertos, coronavirus,
Pixabay
Destinos 22/05/2020 08:30 ViveUSA Actualizada 11:24

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) publicó los nuevos protocolos de seguridad que se implementarán en los aeropuertos de Estados Unidos. La autoridad busca prevenir los contagios de Covid-19 durante las vacaciones de verano. 

La TSA reforzará el proceso de escaneo a partir de este fin de semana, con motivo de la conmemoración del Memorial Day, pero se espera aumentar la cantidad de filtros en todo el país a mediados de junio. 

Al inicio de la pandemia, decenas de aeropuertos sufrieron retrasos de vuelos y registraron grandes aglomeraciones de personas porque los filtros tardaban varios minutos con cada pasajero.

Relacionado

 

Estas indicaciones se agregan a las modificaciones que implementó la TSA para su personal en los aeropuertos, ya que más de 500 trabajadores de la agencia han dado positivo a Covid-19.

A partir de este viernes, se comenzarán a implementar las siguientes medidas para los pasajeros: 

  • Mantener el pase de abordar a la mano en todo momento para colocarlo en un escáner y luego mostrarla a un oficial aeroportuario, sin que el agente tenga necesidad de tocarlo. 
  • Introducir todos los alimentos en una bolsa de plástico transparente, para que los oficiales observen su contenido sin tener que tocarlo.
  • Los pasajeros que acudan a los aeropuertos situados en territorio estadounidense también deberán respetar el distanciamiento social que se señalará en los filtros de seguridad y todos los sitios con filas de personas. 

 

La Administración de Seguridad en el Transporte también recomienda que las personas organicen su equipaje de acuerdo con los lineamientos federales, sin llevar artículos prohibidos. En caso de llevar objetos que no se permiten, los pasajeros deberán salir de la fila para retirarlos en una mesa especial.

Además, se permite el uso de mascarillas y cubrebocas dentro de las instalaciones, con la condición de que deben retirarlo cuando en el filtro de seguridad se deba de corroborar su identidad. 

 

Como recomendación, las autoridades piden a los pasajeros que lleguen con mucho tiempo de anticipación, para evitar perder el vuelo por el tiempo que requiere pasar por los filtros. Asimismo, es necesario revisar si las aerolíneas cuentan con lineamientos adicionales que deben cumplir las personas para volar. 

A partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los aeropuertos modificaron sus filtros de seguridad, se redujeron los carriles, se desinfectan y limpian todas las superficies constantemente y los oficiales usan equipo de protección como cubrebocas, guantes y gafas. 

Visita

 

pb

Temas Relacionados
TSA aeropuerto Coronavirus