Nueva York implementará puntos de control para viajeros por Covid-19

Hay viajeros obligados a hacer cuarentena. Este registro servirá para probar, rastrear y tratar cada caso de Covid-19.

Nueva York
AFP
Destinos 05/08/2020 13:58 Diana Espinoza Actualizada 10:36

El alcalde la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que se instalarán puntos de control y registro de viajeros en accesos claves de entrada a la ciudad para garantizar que los turistas cumplan con la cuarentena obligada por las autoridades. 

Viajeros de 35 estados de Estados Unidos están obligados a realizar una cuarentena de 14 días a su llegada a Nueva York debido a que provienen de destinos con altas tasas de transmisión de Covid-19. 

Con estos puntos de control en los principales cruces de puentes y túneles hacia la ciudad, se espera hacer más eficiente la contención del nuevo coronavirus.

Los viajeros de estos 35 estados deben completar el formulario de viajero del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y hacer la cuarentena al ingresar, si es el caso. 

Tener el registro de los viajeros ayudará a las autoridades en las labores de búsqueda de contactos y seguimiento de casos. 

“NYC Test & Trace Corps es el esfuerzo integral de la ciudad para probar, rastrear y tratar cada caso de Covid-19. A través de una asociación con NYC Health + Hospitals, podemos aislar y cuidar de inmediato a aquellos que dan positivo por el virus, y luego rastrear, evaluar y poner en cuarentena rápidamente a cualquier persona con la que hayan entrado en contacto”, explican. 

Recomendamos: Cancelan por primera vez el musical de Navidad de Radio City en NY

La Unidad de Compromiso Público del Alcalde llegará a Penn Station a partir del 6 de agosto. Su objetivo es educar a los viajeros sobre las órdenes de cuarentena domiciliaria

La ciudad también se está asociando con empresas de transporte y turismo para indicar a los viajeros que completen formularios de salud y educarlos sobre los requisitos de cuarentena, según indica la ley estatal.

Nueva York fue el epicentro del coronavirus al inicio de la pandemia, pero ha logrado reducir la curva de contagios y muertes por Covid-19. El alcalde Bill de Blasio sostiene que los neoyorquinos han demostrado una “tremenda disciplina”, por lo que no dejarán escapar sus logros. 

Los trabajadores esenciales pueden seguir viajando a la ciudad de Nueva York, pero deben buscar realizarse una prueba si muestran síntomas de ser portadores del SARS-CoV-2. 

¿Qué pasa si se incumple la cuarentena? 

Si un viajero proveniente de un estado con altas tasas de contagio incumple la cuarentena, deberá pagar hasta $10,000 dólares de multa. 

Las personas que se niegan a completar el formulario de viaje del Departamento de Salud del Estado de Nueva York están sujetas a una multa de $ 2,000 dólares. 

Viajeros que deben cumplir la cuarentena en Nueva York

Los viajeros provenientes de los siguientes estados están obligados a llenar el formulario de viaje y cumplir con la cuarentena en la ciudad de Nueva York. Los datos están actualizados al 5 de agosto. 

  1. Alaska
  2. Alabama
  3. Arkansas
  4. Arizona
  5. California
  6. Florida
  7. Georgia
  8. Iowa
  9. Idaho
  10. Illinois
  11. Indiana
  12. Kansas
  13. Kentucky
  14. Luisiana
  15. Maryland
  16. Minnesota
  17. Misuri
  18. Misisipí
  19. Montana
  20. Carolina del Norte
  21. Dakota del Norte
  22. Nebraska
  23. Nuevo Mexico 
  24. Nevada
  25. Ohio
  26. Oklahoma
  27. Puerto Rico
  28. Rhode Island
  29. Carolina del Sur
  30. Tennesse
  31. Texas
  32. Utah
  33. Virginia
  34. Washington
  35. Wisconsin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Lee: Esto costará la vacuna contra la Covid-19 de Moderna