¿Cuánto cuesta Global Entry y otros programas de viajero confiable a EU?

Vive USA

07:50 | Jueves 09 de Julio 2020

Todas las membresías de viajero confiable que otorga la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tienen una vigencia de cinco años
programa de viajero confiable
Wikimedia Commons

Estados Unidos cuenta con programas de viajero confiable, como Global Entry y Sentri, para agilizar el ingreso al país a extranjeros con traslados constantes. 

Todas las membresías que otorga la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tienen una vigencia de cinco años. Antes de obtenerla se deben cumplir con los requisitos del programa de preaprobación al que se aspira y pagar su costo.

El gobierno cuenta con el programa TSA PreCheck, que permite evitar algunos filtros de seguridad, pero únicamente está disponible para los viajes aéreos con salidas desde los aeropuertos estadounidenses. 

Las únicas personas que son elegibles son los ciudadanos y los residentes permanentes legales de la Unión Americana. Además, deben cumplir con algunos requisitos y pagar 85 dólares (1,919 MXN) para obtenerla. Contar con estas membresías no exime de presentar visa y pasaporte el entrar a Estados Unidos, por lo que los viajeros deben llevarlos en cada traslado.

Para los viajes internacionales existen cuatro planes: Global Entry, Nexus, Sentri y Fast. Estos son los precios y condiciones para cada uno de ellos: 

Requisitos para Global Entry 

Este programa facilita la entrada a través de los puertos aéreos, terrestres y marítimos desde destinos internacionales

Incluye el beneficio de PreCheck, reduce los tiempos en los quioscos y exenta de los formularios a mano.

Son elegibles para Global Entry los ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos y algunos extranjeros. 

Precio: 100 dólares (2,258 MXN) 

Requisitos para Nexus 

Este plan agiliza el ingreso a Estados Unidos por aire, tierra y mar desde Canadá 

Aparte de facilitar la entrada desde Canadá, Nexus otorga acceso a los carriles de TSA PreChek en los filtros de seguridad.

Pueden aplicar los ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses, ciudadanos y residentes permanentes canadienses, así como las personas con nacionalidad mexicana. 

Precio: 50 dólares (1,129 MXN). 

Requisitos para Sentri 

Este programa únicamente está disponible para el acceso por puertos aéreos y terrestres desde México y Canadá, para vehículos y peatones. También otorga algunos beneficios de PreCheck en los aeropuertos. 

Son elegibles los estadounidenses y todos los extranjeros. 

Precio: 122.50 dólares (2,766 MXN). 

Requisitos para Fast 

El proyecto está enfocado en los choferes de camiones que entran a la Unión Americana desde México y Canadá, por vía terrestre. Otorga beneficios como la tramitación aduanera acelerada y el uso de los carriles exclusivos en los puertos terrestres. 

Pueden solicitar Fast los conductores ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses o canadienses, así como personas con nacionalidad mexicana. 

Precio: 50 dólares (1,129 MXN). 

Todas las solicitudes para los programas de viajero confiable se deben presentar en línea y completar con entrevistas en un centro de inscripción autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

p

Tags: