Costo, ubicación y lo que verás en el Empire State Building de NY

Este 2021 cumple 90 años y, aunque ya hay miradores más altos, siempre es una buena idea visitarlo

Costo, ubicación y lo que verás en el Empire State Building de NY
Pixabay
Destinos 06/07/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 16:47

El Empire State Building es uno de los edificios más icónicos del mundo. Este 2021 cumple 90 años y, aunque ya hay miradores más altos y modernos en Nueva York, siempre es una buena idea visitarlo por su historia, exposiciones y vistas de 360° de la Gran Manzana. 

Historia del Empire State Building 

La historia de este edificio inicia en 1928, cuando la ubicación del hotel Waldorf Astoria en la Quinta Avenida fue vendida a la corporación Bethlehem Engineering por 20 millones de dólares. El hotel fue demolido para dar paso a la construcción del Empire State Building

La construcción del primer edificio con más de 100 pisos comenzó el 17 de marzo de 1930 y se inauguró el 1° de mayo de 1931 con 102 plantas. El presidente Herbert Hoover fue el encargado de encender sus luces por primera vez. 

Con el título de el edificio más alto del mundo, adquirió una fama descomunal hasta aparecer como referencia en la película King Kong en Nueva York en 1933

Visitar el mirador del Empire State Building se ha convertido en una de las actividades favoritas de los turistas y actualmente recibe 4 millones de visitantes al año

Ubicación del Empire State Building 

El Empire State Building está ubicado en Midtown Manhattan de la Ciudad de Nueva York en 20 W 34th St. Lo encuentras siete cuadras al sur de Bryant Park. 

Lo que verás en el Empire State Building

El Empire State te impresionará por su diseño art decó y su aguja de 60 metros, razones por las que fue el edificio más fotografiado del mundo en 2011. 

Si bien su principal atractivo son los miradores ubicados en las plantas 86 y 102, también podrás maravillarte con las exhibiciones que colocan en la planta dos y deleitarte en una romántica cena en un restaurante. 

Tu cámara fotográfica dará sus primeros destellos cuando veas el interior del Empire State. Prepárala. 

Costo de las entradas al Empire State Building 

Mirador de la planta 102

Es el boleto más popular para subir al mirador de la planta 102 del Empire State Building. Adultos pagan $75 dólares, niños $69 y ancianos $73. Tendrás vistas de $360°. 

Plataforma principal del piso 86

Boleto estándar: Disfruta de una vista de 360°. Los adultos pagan $42 dólares, los niños $36 dólares y los adultos mayores $40 dólares.

Boleto Express VIP: Con este pase no harás fila para subir al mirador del piso 86. Los boletos cuestan $79 dólares para todos los visitantes. 

Experiencia Premium 

Incluye un recorrido guiado de 90 minutos por el edificio. Los turistas tienen acceso VIP y se llevan una fotografía del recuerdo. El costo es de $161 dólares para todos los visitantes. 

Amanecer 

Este boleto te da la oportunidad de ver los primeros rayos del sol sobre la ciudad de Nueva York. Está limitado a 40 entradas por día, por lo que es mejor comprarlos en línea antes de tu visita. El costo es de $114  dólares por persona . Si deseas agregar un desayuno, el precio sube $25 dólares. 

Experiencia AM/PM 

Puedes disfrutar de una vista matutina y nocturna con este boleto. En la página oficial del Empire State Building apuntan que el boleto nocturno es canjeable después de las 9:00 pm. El costo para adultos es de $61  dólares; para niños, $52 dólares. 

All Access Tour

Incluye entrada VIP sin filas. Al llegar, el personal del edificio ofrece café, té y bocadillos. Luego, se parte al recorrido guiado. La fotografía en la escalinata es gratuita. Por supuesto, no tendrás que hacer filas para subir al mirador. El costo es de $460 dólares por persona. 

CityPASS, Nueva York

Es un pase que puedes comprar en línea por $136 dólares para adultos y $112 dólares para niños. Puedes visitar 6 atracciones entre las que se incluye el Empire State Building. Conoce más aquí.  

Recuerda que todos los boletos son válidos para el día que selecciones en tu compra, con un horario de 8:00 am a 2:00 am.