Covid-19: El formulario para llenar al viajar en avión desde México

Este formulario sirve para que las autoridades tengan un control de usuarios potencialmente riesgosos

Formulario para viajar desde México
Pixabay
Destinos 08/09/2020 14:11 María Alba Actualizada 02:42

Debido a la pandemia por coronavirus que ha azotado a gran parte del mundo y ha afectado importantes industrias económicas como la del turismo y viajes aéreos, se han impulsado medidas sanitarias extraordinarias para detener la propagación. 

Ya sea con el uso de cubiertas faciales, distanciamiento social dentro de los aviones, estaciones de limpieza o desinfección en las terminales y la solicitud de pruebas de Covid-19 en ciertos destinos, tanto aeropuertos como aerolíneas siguen aportando su granito de arena para proteger a los usuarios y a sus empleados. 

Ahora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (abreviado como AICM) emite un formulario para que los viajeros lo llenen antes de abordar un avión y de esta forma garanticen su buena salud. 

Lee: Ya están abiertas todas las delegaciones para tramitar el pasaporte

Con la forma Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, las autoridades del AICM se aseguran de brindar seguridad a los usuarios y empleados al evitar la admisión de personas potencialmente enfermas o que tuvieron contacto con enfermos Covid-19 antes de sus viajes.

¿En qué consiste el formato? 

En el formato, disponible en la página de aicm.com.mx/pasajeros/tips-para-pasajeros-2/aviso-importante, se pregunta los datos personales de los viajeros como nombres, correos electrónicos y teléfonos. 

También se solicita información con relación a viajes a países en los últimos 14 días, fechas de vuelos, posibles contactos con enfermos Covid y la fecha exacta. 

cuestionario_aicm_.png

Foto: AICM 

“Debido a la situación actual, provocada por la emergencia sanitaria, le solicitamos completar el siguiente cuestionario”, se lee en el documento respaldado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Agencia Federal de Aviación Civil. . 

Otra de las secciones que se incluye en el cuestionario es un control de salud, donde se pregunta si el pasajero en cuestión presenta los síntomas comunes del coronavirus, tales como temperatura superior a los 38ºC, dificultad para respirar o tos y estornudos frecuentes. 

Al finalizar, la página redirige a los viajeros al Formato RV, donde se especifica la fecha de vuelo, número de vuelo y asiento; así como la aerolínea nombre y contacto del pasajero. 

Brinda un código QR para ser escaneado por las autoridades así como un número de serie. 

El formato debe presentarse a Migración o filtros de inspección en el destino seleccionado para ser evaluado y así permitir el paso. 

Aplica para viajeros que parten de México al extranjero y territorio nacional y es completamente gratuito.   

forma_2.png

Foto: AICM

Más: Coronavirus: ¿Se puede viajar a Estados Unidos con visa de turista? 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí