TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos posee ambientes muy distintos, desde espectaculares áreas naturales hasta ruidosas ciudades, pero es muy difícil encontrar un sitio que no tenga contaminación acústica.

Una investigación independiente determinó que el lugar más silencioso del país se ubica en el Parque Nacional Olímpico de Washington y ahora se busca preservar esta característica.

La zona con menos ruido es llamada One Square Inch, que significa una pulgada cuadrada de silencio.

Esta área salvaje no es completamente silenciosa, pero los sonidos que tiene son totalmente naturales.

En el sitio habitan más de 300 especies de aves, más de mil 200 de plantas y 70 de mamíferos como alces.

Para poder llegar esta zona se debe llegar al Centro de Visitantes del Parque Nacional Olímpico y luego caminar durante dos horas por un sendero rodeado de helechos y árboles muy antiguos.

El lugar preciso con menor cantidad de ruido está señalada con una pequeña piedra de color rojo que se encuentra arriba de un tronco cubierto de musgo.

Ahora las autoridades buscan preservar este tranquilo lugar para que permanezca intacto sin la intrusión del ruido causado por los seres humanos, así que si deseas visitarlo debes ser muy silencioso en tu recorrido.

En las ciudades es difícil percibir el silencio, pues tienen todo tipo de ruidos como los causados por los vehículos y aparatos creados por los seres humanos.

El Servicio de Parques Nacionales es el encargado de realizar visitas cada determinado tiempo para comprobar que el sitio no tiene intrusiones de ruido como aviones que pasen sobre el bosque.

En videos difundidos por el de One Square Inch se puede percibir la tranquilidad del lugar sólo con el sonido de algunos animales como fondo y los científicos lo comprueban con un medidor de ruido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS