¿Cuál es la mejor época para visitar el Gran Cañón?

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 03 de Junio 2019

La mejor temporada depende de lo que esperes para tu viaje: el mejor clima, buenos precios o menos visitantes
Gran Cañón, Arizona,
Reuters

La mejor temporada para viajar al Gran Cañón, en el estado de Arizona, depende de lo que esperes para tu recorrido: el mejor clima, buenos precios o menos visitantes. 

El acceso al Parque Nacional tiene un costo de 35 dólares (690 pesos) para el acceso de vehículos y de 20 dólares (395 pesos) para el acceso por persona a pie, para poder disfrutar de los paisajes rojizos en 446 kilómetros de largo que tiene el terreno. 

¿Cuándo es más barato? 

Si viajas desde la Ciudad de México a Phoenix, Arizona, tu mejor opción es viajar entre agosto y septiembre, ya que puedes encontrar vuelos redondos desde 4 mil 500 pesos, en líneas aéreas de bajo costo. 

Desde Tijuana, hay boletos en 5 mil 220 pesos en febrero y desde Cancún, lo mejor es volar en agosto, con vuelos redondos en 4 mil 800 pesos, de acuerdo con Google Flights

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mark Whittle (@wild.wolflover) el

Lo más recomendable es reservar tu vuelo con, al menos, 10 meses de anticipación, para que encuentres buenos precios y disponibilidad. 

Si quieres un hotel barato, lo mejor es buscar opciones fuera del Parque Nacional. No obstante, si quieres una mejor experiencia, puedes alojarte en uno de los lugares que se encuentran dentro. En temporada baja encuentras habitaciones desde 139 dólares (2 mil 730 pesos) y en temporada alta desde 186 dólares (3 mil 530 pesos), por dos personas. 

Para acampar, debes entrar a la lotería de reservaciones con 15 meses de anticipación y no es seguro que lo ganes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Capture Arizona (@capturearizona) el

 

Te podría interesar

Mujer de 70 años muere al caer en el Gran Cañón
Se han registrado cuatro fallecimientos de turistas en las inmediaciones del Gran Cañón, en menos de dos meses
 

El mejor clima para explorar 

La temperatura más agradable en el Gran Cañón del Colorado se encuentra de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, aunque la temperatura disminuye drásticamente en las noches. 

En verano la temperatura es calurosa y seca. Puede llegar a rebasar los 30 grados centígrados en el fondo del cañón. 

En invierno también se encuentra un clima extremo, hasta propiciar la caída de nieve. Generalmente se registra una mínima de menos 6 grados centígrados, y puede obstaculizar el viaje de los turistas que no están acostumbrados a tanto frío. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Darren Ebbing (@clockwize_dbe) el

 

¿Cuándo se puede evitar las multitudes? 

Si quieres pocos visitantes en tu paseo, tu opción es viajar fuera de la temporada alta, que incluye las vacaciones de primavera y verano, así como los días festivos en Estados Unidos. 

Recuerda que el Borde Norte del Gran Cañón sólo está abierto del 15 de mayo al 31 de octubre, mientras que al Borde Sur se puede acceder en todo el año. 

Visita

¿Cómo acampar en el Gran Cañón en Arizona?
La zona más popular del Parque Nacional es el Borde Sur, ya que cuenta con más infraestructura para los visitantes

Tags: