Las 10 mejores ciudades para vivir jubilado en EU

La mayoría de los estadounidenses planean retirarse de la vida laboral a los 66 años de edad

Destinos 15/08/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:26

La jubilación debe ser una de las épocas más tranquilas de las personas, luego de décadas de arduo trabajo, pero muchos se sienten inseguros por la situación económica que tendrán tras retirarse de la vida laboral. 

Algunas ciudades de Estados Unidos ofrecen mejores condiciones para que los jubilados puedan tener una buena calidad de vida a un precio no tan alto. 

De acuerdo con el sitio especializado WalletHub, la mayoría de los estadounidenses planean retirarse alrededor de los 66 años de edad, seis años más de lo que estimaban en 1995. 

WalletHub elaboró un estudio de 180 ciudades de la Unión Americana para hallar a las que tienen mejores costos de vida, actividades recreativas, facilidades para contribuyentes retirados, mercado laboral, atención médica, tasa de delincuencia, calidad del aire y clima para las personas que se jubilan

No te pierdas

 

Las regiones de Laredo, en Texas, y Huntington, en West Virgina, cuentan con los menores costos de vida de todo el país, mientras que los más altos se encuentran en las ciudades californianas de San José, Fremont y San Francisco. 

Para quienes no quieren dejar de trabajar en sus años dorados, Columbia, en Maryland, posee la tasa más alta de población empleada mayor de 65 años de edad. Las personas que buscan una jubilación más tranquila pueden mudarse a Chicago, en Illinois, o a Filadelfia, en Pensilvania, pues cuentan más centros de recreación para personas mayores. 

Los mejores climas templados pueden hallarse en California, especialmente en Glendale, Riverside y Bakersfield y quienes quieran escapar del frío no deben considerar las ciudades ubicadas en Alaska, Nueva York y Rhode Island. 

Consulta en la galería de arriba las primeras 10 posiciones de la lista de las mejores ciudades para retirarse. 

Recomendamos

 

Temas Relacionados
retiro jubilación adultos mayores