¿Cuáles son los mejores asientos en un avión?

Los expertos en vuelos ofrecen tips para elegir los mejores lugares con base en ubicación, comodidad, espacio, tranquilidad y otros factores

Destinos 08/11/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:59

A lo largo de la historia, los asientos de los aviones de aerolíneas comerciales han sido objeto de cambios constantes y debido a ello, los pasajeros se quejan constantemente con las empresas y muchos de ellos han detectado que, independientemente de las secciones del avión, hay lugares mejores que otros.

De acuerdo con los tips deexpertos publicados en el sitio oficial de la cadena BBC, en la sección de clase turista se puede encontrar una reclinación de unas pocas pulgadas o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente, según la trabajadora aérea, en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves.

Hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos, mientras que algunos reclinables en las clases superiores, conocidos como asientos angulares, causan molestias.

En cuanto a la clase económica, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes de Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar: "Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

En cuanto a los lugares para garantizar un compartimiento superior para el equipaje: "Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía".

"Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior, lo cual es una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse".

También puedes leer [[nid:8211]]

Los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente, ya que de acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Para evitar las turbulencias en el avión, los viajeros pueden optar por vuelos que utilizan aviones más grandes que vuelan a altitudes más elevadas puede ser el primer paso. Además, sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS).

En cuanto a los lugares más tranquilos dentro de un avión, a pesar de que algunos pasajeros odian sentarse cerca de la cocina delantera, Andrew Wong, de SeatGuru, recomienda los asientos de adelante tanto como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones.

Temas Relacionados
vuelos avión asientos