¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de Semana Santa 2022? (México-SEP)

Todavía estás a tiempo de preparar tus maletas para salir y disfrutar de estos días de descanso

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de Semana Santa 2022? (México-SEP)
Pixabay
Destinos 23/03/2022 14:01 María Alba Actualizada 14:01
María Alba

María Alba

Redactora Web

El primer periodo de vacaciones "largas" del año está a punto de llegar con la celebración de la Semana Santa 2022, justo a tiempo para aprovechar los destinos de primavera, el calor y el renacimiento de la naturaleza que vienen con la temporada. 

¿Cuándo es Semana Santa 2022?

Si bien la Semana Santa se celebra a partir del domingo de ramos que es el 10 de abril al domingo de resurrección que se celebra el 17 del mismo mes, para muchos las vacaciones no terminan allí, de hecho las vacaciones de esta temporada tienen diferentes duraciones. 

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa? 

Para ciertos trabajadores y especialmente para estudiantes de niveles básicos de educación como kinder, primaria y secundaria en México, las vacaciones abarcan más días.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indica en su calendario escolar que las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes y profesores inician de forma oficial el lunes 11 de abril y finalizan el 22 de del mismo mes, es decir, son dos semanas de descanso, incluida la semana de Pascua. 

Considerando el fin de semana previo y los dos fines de semana posteriores a la Semana Santa, las vacaciones inician el sábado 9 de abril y terminan el domingo 24 del mismo mes. 

Las preparatorias y universidades tienen sus propios calendarios y los siguen según sus términos. Instituciones como la UNAM sólo dan la Semana Santa de vacaciones. 

En tanto, algunos empleados sólo descansan el jueves y viernes santo, según las condiciones del lugar de trabajo, ya que no son días de descanso obligatorio.

¿Hay vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos?

Al igual que en México y varios países del mundo donde se reconoce la religión cristiana junto a sus tradiciones y costumbres, en Estados Unidos también se celebra dicha semana y se otorgan días de descanso, por lo general suelen ser el jueves y viernes santos. 

De hecho, la Semana Santa suele coincidir con el receso de primavera en las escuelas, popularmente conocido como Spring Break, siempre y cuando la Semana Santa caiga en marzo; hay insituciones que alargan este descanso hasta que finaliza la Semana Santa cuando cae en abril, como en este año, pero no es una regla general entre todas las escuelas estadounidenses. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
semana santa México vacaciones
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones