¿Cuándo ver las tres próximas superlunas de 2020?

Te explicamos por qué reciben el nombre de superluna de 'gusano', 'rosa' y de las flores

Superlunas de 2020
AP
Destinos 05/03/2020 18:05 Diana Espinoza Actualizada 18:05

Este lunes 9 de marzo no olvides mirar al cielo: habrá superluna

De acuerdo con el astrónomo de la NASA Mitzi Adams, hablamos de una superluna cuando percibimos al satélite natural más grande de lo “normal”.

Esto ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. Este enfoque más cercano también es llamado perigeo.

“Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande”, apunta. La ilusión de cercanía será mayor si estás cerca de un horizonte y en la línea de visión hay árboles o edificios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Robbie Aaron (@naturalbuiltphoto) el

“Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los que compararla y puede parecer más pequeña”, explica.

Recomendamos 

Los nombres y significados de la luna llena cambian alrededor del mundo. A continuación, te mostramos cuándo serán las próximas superlunas del 2020. También si tienen un nombre extra según su temporalidad. 

9 de marzo: superluna de gusano 

La luna de esta noche estará un 7% más cerca del promedio. Se le llama superluna de gusano, de savia, de cuervo o de cuaresma. 

La NASA explica que las tribus nativas llamaron a ésta Luna de marzo superluna de gusano porque las lombrices salían de la tierra después de la temporada de frío y nevadas. También la llamaron de cuervo porque estos animales anunciaban el fin del invierno. 

Otros pueblos la llamaron Crust Moon porque la capa de hielo y nieve en los paisajes se descongelaba. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcos Ferro (@marcosferro) el

8 de abril: superluna rosa 

Será la superluna más grande del 2020. La luna no se pone de color rosa, solo recibe el nombre por las flores phlox que nacen en primavera y son nativas de algunas regiones de América del Norte.  

También se le conoce como luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante. La primavera se anuncia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MetaRitual (@metaritual) el

7 de mayo: superluna de las flores 

Será la segunda luna llena de primavera. También recibe el nombre de las tribus nativas de América del Norte. “Las flores son más abundantes en esta época del año que en el resto”, anota la NASA.

Además se le conoce como Luna de la siembra de maíz y de leche. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicolas Pachon (@alonsonicop) el

Lee 

Temas Relacionados
Superluna luna rosa luna de gusano