¿Cuándo visitar Yellowknife, la Capital Mundial de las Auroras Boreales?

Quienes visitan este destino canadiense por 3 noches tienen el 98% de probabilidades de ver auroras boreales

¿Cuándo visitar Yellowknife, la Capital Mundial de las Auroras Boreales?
Pixabay
Destinos 07/08/2022 05:00 Vive USA Actualizada 05:34
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Aunque cada estación del año ofrece experiencias extraordinarias, el otoño en los Territorios del Noroeste (NWT), de mediados de agosto a inicios de octubre, puede catalogarse como la mejor estación del año para visitar el norte de Canadá. Después de meses con sol de medianoche, la obscuridad regresa ofreciendo alivio, tranquilidad y… ¡auroras boreales! Para muchos, esta es la mejor temporada para apreciar el gran espectáculo antes de que llegue el frío del invierno.

Para llegar a Yellowknife, capital de este destino canadiense, lo más recomendable es hacer escala en Vancouver, Columbia Británica en cualquier momento del año. O hacer más de una parada en Calgary y Edmonton. El trayecto desde estas ciudades no lleva más de dos horas y media.

Yellowknife es conocida como la “Capital Mundial de las Auroras”, los viajeros que visitan este destino por 3 noches tienen el 98% de probabilidades de ser testigos de este espectáculo natural que ocurre al menos 240 noches durante el año. La baja humedad, el tipo de terreno y la ubicación bajo el óvalo auroral, hacen de esta región el mejor lugar del mundo para ver las luces del norte.

Te recomendamos recorrer la capital de este territorio para conocer su historia y la riqueza cultural del norte. Puedes dar un paseo por el centro de la capital y visitar el casco antiguo de Yellowknife, subir al Monumento al Piloto o deleitarte con una fantástica vista panorámica del Lago Great Slave, que es uno de los más profundos de Norteamérica y uno de los 10 cuerpos de agua más grandes del mundo. Existen operadores como Aurora Village que pueden llevarte a pasear toda la tarde y volver con tiempo a tu alojamiento para esperar las auroras.     

El otoño es la época más espectacular para apreciar los colores de Yellowknife desde las alturas para posible admirar el paisaje carmesí otoñal. Contrata un tour de vuelo para admirar los colores vibrantes contrastando con los lagos, Yellow Dog Lodge te lleva a dar un paseo en hidroavión por una ruta hermosa con el piloto como tu guía.  Toma todas las fotografías aéreas que quieras, ¡tu Instagram enloquecerá!

 

Mientras esperas a que caiga la noche para admirar las auroras, la pesca es el pasatiempo ideal. Especies como el lucio, la trucha y el salvelino aún pican el anzuelo en esta temporada. Existen opciones como la que ofrece Yellowknife Outdoor Adventures que pueden llevarte a explorar el Lago Great Slave para pescar mientras navegas observando las aves y la vida silvestre. 

Sin embargo, las protagonistas del otoño son, sin duda, las auroras boreales. Aunque existen varias opciones para admirarlas, siempre es mejor desplazarse a un lugar apartado de toda contaminación lumínica a las afueras de la ciudad. Blachford Lake Lodge es un alojamiento ubicado a orillas de un lago donde, además de admirar las auroras y sus colores reflejados en el agua, es posible ver amaneceres y atardeceres de ensueño, explorar hermosos senderos coloreados con los matices del otoño; buscar la vida silvestre, realizar actividades acuáticas y disfrutar la magia de las luces danzantes desde tu cabaña en medio del bosque.

Explorar los NWT durante el otoño es una experiencia que ofrece una colorida, inolvidable y auténtica experiencia del norte de Canadá con la espectacularidad de los paisajes naturales más impresionantes y únicos.

La información es cortesía de PR Central y Spectacular Northwest Territories 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Yellowknife canada auroras boreales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones