¿Cuántas ciudades llamadas ‘Springfield’ hay en Estados Unidos?

Springfield no sólo es el hogar de 'Los Simpsons' en la ficción, hay decenas de ciudades y poblados reales con este nombre en EU

AP
Destinos 10/12/2020 13:58 María Alba Actualizada 14:02

El tamaño de Estados Unidos es tan grande que no resulta extraño que muchas de sus ubicaciones tengan los mismos nombres. 

Springfield es una prueba de esto, ya que es uno de los nombres más utilizados en las ciudades, municipios y barrios estadounidenses. 

Si bien los fanáticos de Los Simpsons podrían pensar que Springfield es un lugar que sólo existe en su programa favorito y es hogar de cientos de personajes amarillos con increíbles aventuras, en realidad no es así. 

En la vida real, el Servicio Postal de Estados Unidos tiene un registro de los lugares en donde se encuentran sus oficinas en todo el país y Springfield está en las primeras posiciones de su lista con 41 ubicaciones en al menos 34 entidades. 

Wisconsin alberga al menos cinco lugares que comparten este nombre, mientras que Ohio tiene 11 municipios. 

La mayoría de los poblados comparten el Springfield de manera directa e indirecta por lo que la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos enumera 67. 

El primer lugar con este nombre fue fundado en 1636 como Springfield, Massachusetts por el inglés William Pynchon en aparente honor con su ciudad natal Springfield de Essex, Inglaterra. Hasta el momento es una de las ubicaciones más históricas del estado. 

Y es que es en este lugar fue donde George Washington fundó la Armería Nacional y fue una ubicación clave durante la Revolución Industrial. 

A pesar de su antecedente histórico, la versión de Massachusetts no es el hogar de Los Simpson. En 2012 el creador del programa, Matt Groening, dijo que su Springfield ficticio está de alguna forma ubicado en Oregón y tiene como vecinos a Kentucky, Ohio, Nevada y Maine. ¿Cómo es esto posible estando estas entidades en diferentes partes del país? Exacto, sólo en la imaginación de Groening. 

Los Springfields más famosos dentro de EU

- Nebraska. Donde se grabó el video del sencillo You & I de Lady Gaga. 

- Nueva Jersey. Aquí hay dos: uno de ellos es en donde tuvo lugar la Batalla de la Guerra Revolucionaria en 1780. 

- Virginia. Fue en este lugar donde la princesa Diana y Charles se tomaron un descanso en su primer viaje juntos a Estados Unidos. 

- Illinois. Aquí se ubicó la casa de Abraham Lincoln durante 23 años. 

- Oregón. Además de servir como inspiración para el hogar de Los Simpsons, fue el lugar de trabajo del actor Clint Eastwood cuando era adolescente. 

- Missouri. Se cree que aquí se encuentra la bifurcación más grande de la Tierra. 

Dentro de Estados Unidos no sólo se repite numerosas veces el nombre. 

En el sur de Nueva Zelanda hay una ciudad llamada Springfield y conocida como Springfield Donut ubicada en el distrito de Canterbury. 

Cuando se lanzó la película de Los Simpsons, 20th Century Fox le obsequió a la ciudad una estatua de rosquilla hecha de fibra de vidrio de 11.5 pies de altura. 

Otra versión extranjera de Springfield se encuentra en Manitoba, Canadá. Se trata de un municipio rural y uno de los más antiguos donde las flores y los jardines son los principales atractivos. 

El supuesto Springfield original se encuentra en Essex, Inglaterra, un suburbio ubicado en el distrito de Chelmsford. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Springfield estados unidos destinos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones