¿Cuánto cuesta el permiso I-94 de estancia en EU (2021)?

El pago del permiso I-94 se puede adelantar en línea o realizar al momento de llegar a un puerto de entrada terrestre

Cuánto cuesta el permiso I-94 de estancia en EU
Foto: AFP
Destinos 08/11/2021 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:12
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Luego de la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos, los viajeros pueden tramitar su permiso de estancia I-94 para los viajes de placer y negocios con la visa de turista B1/B2.

Este documento lo deben tramitar las personas que ingresan por un puerto de entrada terrestre y tienen la intención de viajar más allá de 40 kilómetros de la frontera o permanecer más de 30 días en la Unión Americana.  

Los viajeros que llegan al país por vía aérea o marítima no requieren realizar este proceso ni obtienen el formulario impreso.  

El formato se puede tramitar al llegar a la frontera o se puede adelantar el proceso a través del sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o en la aplicación para dispositivos móviles CBP One

Aunque se adelante el trámite en línea, todos los solicitantes del I-94 deben pasar por una entrevista con un oficial de Aduanas, quien otorgará la autorización final al viajero.

"Solicitantes que requieran de un permiso I-94 deberán comprobar solvencia económica y lazos fuertes en su país de origen, incluyendo un domicilio que no tengan la intención de abandonar", indica Aduanas y Protección Fronteriza. Estos lazos se pueden comprobar con recibos de nómina, pago de impuestos, recibos de renta, cuentas bancarias o la hipoteca de una vivienda.

 

 

¿Cuánto cuesta el permiso I-94? 

 

El permiso de estancia en Estados Unidos tiene un costo de seis dólares (120 MXN) por persona. En viajes en familia o grupos, se debe pagar la tarifa por cada integrante.

Al tramitar el Formulario I-94 por internet sólo se puede pagar con tarjetas de crédito o débito de MasterCard, Visa, Discover y American Express. Si se se cubre el costo al llegar al puerto terrestre también es posible usar dinero en efectivo. 

Una persona puede realizar hasta 25 solicitudes con un solo pago en línea, como representante de toda la familia, de una empresa o de sus compañeros de viaje. 

Al realizar el proceso del permiso de estancia en línea, el sistema no permite avanzar en otras etapas si no se completa el pago. 

Aunque no es obligatorio, se recomienda que los viajeros lleven su comprobante de pago al pasar por el último filtro de CBP en los puertos de entrada terrestres en la frontera de Estados Unidos con México

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en el sitio web?

 

1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”. 

2. Selecciona la forma de tu llegada a Estados Unidos, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre. 

3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Deberás escribir también el número de pasaporte y de visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta). 

4. Añade la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar.

5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de seis dólares a través de internet. Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte visa. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que se permitirá tu estancia en el país. 

Al salir de la Unión Americana deberás entregar el permiso de estancia a un agente o depositarlo en uno de los buzones que se encuentran en los puertos de salida.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones