¿Cuánto cuesta y cómo renovar el programa de viaje TSA PreCheck?

El programa está diseñado para evitar las filas en los aeropuertos y mejorar la experiencia de los usuarios elegibles

¿Cuánto cuesta y cómo renovar el programa de viaje TSA PreCheck?
AP
Destinos 05/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) anunció una reducción en los precios de renovación de su programa de viajeros TSA PreCheck. 

Este programa está diseñado para evitar las filas en los aeropuertos y mejorar la experiencia de los usuarios elegibles por medio de la solicitud Unievrsal Enroll (UE). 

La agencia redujo la tarifa de renovación sólo en línea, misma que estaba en $85 dólares. Ahora, el nuevo precio que entró en vigor a inicios de octubre se redujo a $70 dólares. 

La TSA señala que cualquier renovación que se haga de forma física continuará teniendo el precio de $85 dólares, al igual que la tarifa de inscripción inicial. 

“TSA PreCheck se lanzó hace 8 años para proporcionar controles de seguridad aeroportuarios acelerados para viajeros de bajo riesgo", señaló el administrador de la TSA, David Pekoske en un comunicado de prensa. 

"Nuestro programa TSA PreCheck mejora la seguridad general y continuaremos buscando formas de mejorar los beneficios de este programa para nuestros viajeros de confianza”, añadió. 

Las autoridades señalaron que el cambio de tarifa representa una reducción de $15 dólares en el costo de renovación en línea, al mismo tiempo que la TSA puede permitir cobrar costos de operación del programa y así realizar evaluaciones de amenazas de seguridad. 

Cerca del 95 por ciento de las renovaciones se realizan en línea, por lo que gran parte de los usuarios se verán beneficiados con la reducción del costo. 

“La mayoría de los viajeros encuentran que esta es una forma rápida y fácil de mantener la membresía en el programa”, señaló la agencia. 

¿Cómo renovar el TSA PreCheck?

El programa tiene un periodo de validez de cinco años, cuando termina este tiempo, los beneficiados reciben una notificación previa al vencimiento.

En caso de no estar enterado del plazo para la renovación, el personal de seguridad y de aduana no permitirá el paso de los viajeros. Los remitirá al servicio ordinario, es decir, sin beneficios sobre el tiempo de espera y revisión de seguridad.

TSA PreCheck envía un aviso por correo electrónico o por teléfono con tres y seis meses de anticipación.

La renovación se puede hacer hasta seis meses antes de vencer, en línea o en uno de los 380 centros de inscripción del país.

Para el trámite, sólo se necesita el Número de Viajero Conocido. Puedes consultarlo en tus cuentas de viajero frecuente, en reservaciones de vuelo recientes o en línea.

Obtienes tu renovación en un plazo máximo de tres semanas.

La renovación en línea  se hace en

universalenroll.dhs.gov/workflows?servicecode=1111KF&service=renewal. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web