El costo de los tours por el Dolby Theatre, sede de los premios Oscar

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 24 de Enero 2020

Entrarás al escenario que han pisado estrellas como Meryl Streep, Brad Pitt y Tom Hanks; también verás una estatuilla real de los Premios Oscar
Dolby Theatre, premios Oscar, Hollywood
Foto: Edgar Vega

Cada año, el Dolby Theatre de Hollywood se engalana al ser sede de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, con las mayores estrellas del cine, pero cualquier persona puede tener acceso al recinto. 

Celebridades legendarias como Meryl Streep, Brad Pitt, Tom Hanks, Charlize Theron, entre otros, han ingresado por el monumental portal dorado del teatro. hasta llegar al escenario donde los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconocen los mejores trabajos de la pantalla grande. 

La construcción de 16 mil 722 metros cuadrados cuenta con una sala principal, con 3 mil 400 asientos. Se utiliza en eventos de talla mundial como los Premios Oscar, estrenos de películas, la final de American Idol, entre otros. 

dolby-theare-hollywood-3.jpeg

Foto: Pamela Benítez 

Visita

Las 5 mejores playas para conocer en Los Ángeles
Las playas del condado californiano ofrecen más que una día de descanso, cuentan con olas perfectas para surfear y hasta un parque de diversiones en un muelle
 

El otrora Teatro Kodak se ubica sobre Hollywood Boulevard, frente al famoso Paseo de la Fama en el centro de Hollywood, California. A unos pasos se encuentra el TCL Chinese Theatre, que también alberga estrenos de largometrajes.

El Dolby Theatre está abierto al público de manera parcial. Es posible traspasar el portal dorado hasta la zona de tiendas del vestíbulo y subir las escaleras para apreciar las columnas en las que están plasmadas los títulos de los ganadores a Mejor Película de cada edición de los Premios Oscar. 

dolby-theare-hollywood-4.jpeg

Foto: Pamela Benítez 

Sin embargo, las puertas están cerradas para acceder a la sala principal, a menos que los visitantes contraten el tour guiado por el recinto. 

Durante los recorridos, los turistas podrán acceder a rincones donde sólo las mayores estrellas de Hollywood han podido entrar y verán de cerca una estatuilla real de los Premios Oscar (no como las réplicas que se venden en las tiendas del Paseo de la Fama). 

dolby-theare-hollywood-2.jpeg

Foto: Edgar Vega 

¿Cuánto cuesta el tour por el Dolby Theatre? 

El acceso a los recorridos tiene un costo de 25 dólares (475 MXN) por persona. Los adultos mayores de 65 años de edad y los menores de 17 años de edad tienen un descuento, con el cual pagan 19 dólares (361 MXN). 

Además, el Dolby Theatre cuenta con promociones para familias y grupos de más de 15 personas. Por ejemplo, el paquete para dos adultos y dos menores tiene un costo de 80 dólares (1,520 MXN).  

Los tickets se pueden adquirir a través de internet o al llegar a la entrada del teatro, en Hollywood, de acuerdo con el sitio oficial del recinto. 

Los tours se realizan todos los días de la semana, cada 30 minutos, desde las 10:30 hasta las 16:00 horas. No obstante, se cancela la entrada al recinto del 16 de enero al 14 de febrero por la logística de la ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 

dolby-theare-hollywood-5.jpeg

Foto: Pamela Benítez

¿Cuándo y a qué hora ver los Premios Oscar 2020? 

La edición 92 de los Academy Awards se realizará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, ubicado en el condado de Los Ángeles. 

La alfombra roja comenzará a las 19:30 horas y la ceremonia a las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Se transmitirá a través del canal TNT de televisión de paga. 

No te pierdas

La lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2020
La Academia de Hollywood anunció este lunes los nominados para la 92 edición de los Óscar
 

Tags: