¿Cuánto gel antibacterial puedes llevar en el avión?

Para poder llevar el gel antibacterial y otros líquidos en el equipaje de mano, es necesario cumplir con varios requisitos

gel antibacterial puedes llevar en el avión
Foto: Pixabay
Destinos 26/02/2021 08:40 Vive USA Actualizada 09:04

El gel antibacterial se ha convertido en un producto indispensable durante la pandemia de Covid-19, ya que es una opción de higiene para cuando no es posible lavarse las manos. Sin embargo, al viajar en avión se mantienen las restricciones de cantidades de este y otras sustancias. 

En México está prohibido llevar en el equipaje de mano armas de fuego, dispositivos paralizantes, objetos punzantes y cortantes, herramientas de trabajo, objetos que puedan usarse para causar lesiones graves, artefactos explosivos, al igual que sustancias químicas o tóxicas. 

La guía de viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indica que se puede llevar cualquier cantidad de líquidos, geles y aerosoles pero sólo en el equipaje documentado

Para poder llevar el gel antibacterial y otros líquidos en el equipaje de mano durante el vuelo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

- Los líquidos, geles y aerosoles deben ser para uso cosmético o de higiene personal. 

- Es necesario que los productos estén en recipientes individuales de hasta 100 mililitros o 3.4 onzas. 

- Los recipientes deben estar dentro de una bolsa de plástico resellable y transparente con capacidad de hasta un litro o 35 onzas por pasajero. Las dimensiones de la bolsa no deben exceder de 19 x 20 centímetros.

También es necesario que los pasajeros consulten directamente con las aerolíneas si tienen alguna restricción o indicación especial para llevar gel antibacterial para manos en el equipaje que se sube a la cabina.

El AICM aclara que los jugos, leche en fórmula para bebé o leche materna se admitirán sólo si el menor se encuentra en el filtro de seguridad a punto de abordar un avión. 

También se permite pasar medicamentos prescritos por un médico, si cumplen con los requerimientos de estar en recipientes de 100 mililitros. 

 

 

 

¿Cuánto gel antibacterial se permite llevar en vuelos en EU?

 

En vuelos en territorio estadounidense, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) aumentó temporalmente la cantidad de gel antibacterial, por la pandemia de Covid-19. 

Los pasajeros pueden llevar hasta 12 onzas o 350 mililitros en el equipaje de mano, pero el personal podría requerir una revisión adicional. 

El resto de los líquidos, geles y aerosoles deben seguir guardados en recipientes de 100 mililitros y estar dentro de una bolsa plástico transparente y resellable. 

Temas Relacionados
gel antibacterial acim TSA avión vuelo