Datos curiosos sobre el espectacular Puente Golden Gate

Conoce su historia, datos que te ayudarán a mejorar tu experiencia y otros que te sorprenderán

Destinos 25/07/2018 07:04 Diana Espinoza Actualizada 07:28

El Puente Golden Gate es una de las construcciones más fotografiadas de San Francisco. Los turistas pueden recorrerlo en auto, bicicleta o a pie.

Recibió ese nombre porque está ubicado en el Estrecho Golden Gate, la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico. A John C. Fremont, ingeniero del ejército de EU, la zona le recordaba a un puerto de Estambul llamado Chrysoceras o Cuerno de Oro.

La construcción del puente tomó cuatro años y estuvo a cargo del ingeniero Joseph Strauss. Inició el  5 de enero de 1933 y el puente se abrió al tráfico de vehículos el 28 de mayo de 1937.

Recomendamos 

Desde entonces, maravilló a los estadounidenses. La prensa publicó en el día de su inauguración: “¡Una arpa de acero de treinta y cinco millones de dólares!”.

La página oficial del Puente Golden Gate señala que el sueño de atravesar el Estrecho Golden Gate había existido durante más de un siglo. Al finalizar la construcción, el ingeniero Joseph B. Strauss escribió un poema titulado The Mighty Task is Done (La gran tarea está hecha).  

El icónico puente colgante siempre ha sido de color naranja bermellón. El arquitecto asesor Irving Morrow seleccionó el color porque “combinaba bien con las masas terrestres y contrastaba con el azul del cielo y el mar”. También proporciona visibilidad mejorada para los buques que pasan.

La construcción de 227 metros de altura y 12 mil toneladas de peso ha aparecido en diversas películas, incluyendo Rise of the Planet of the Apes (2011), Star Trek (2009) The Maltese Falcon (1941), Invasion of the Body Snatchers (1978), Entrevista con el vampiro (1994) y The Rock (1998).

Las personas han protagonizado locuras en este puente. Tres bebés han nacido ahí, todos han sido niños. También quieren arrojar cenizas de sus seres queridos fallecidos, pero esto no está permitido. Es considerado un delito menor.

Los ciclistas tienen acceso sin cargo a las aceras del Puente las 24 horas del día, pero deben ceder el paso a los peatones. Es importante que tengan precaución en las áreas de las torres, ya que hay espacio limitado para maniobrar. Las patinetas y patines están prohibidos.

Mira en nuestra galería algunos datos para visitar el Puente Golden Gate.

 

Una publicación compartida de EmpireCLS (@empirecls) el

No te pierdas