Datos para conocer y visitar Banff, el paraíso canadiense

El Parque Nacional de Banff es uno de los sitios más hermosos y protegidos del mundo. Sus aguas turquesa te encantarán.

Destinos 17/07/2018 07:05 Diana Espinoza Actualizada 07:28

El Parque Nacional de Banff es uno de los sitios más hermosos y protegidos del mundo. Está ubicado en la provincia de Alberta, Canadá, y cada año atrae a miles de turistas, gracias a las aguas cristalinas de sus lagos.

Al visitar Banff, te maravillará la vista que regalan las montañas rocosas canadienses y los cuerpos de agua alimentados por glaciares. Muchos turistas comparan el color de sus aguas con las esmeraldas.

El Lago Moraine es alimentado por glaciares que se localizan en el Valle de los diez picos. Si hay buen clima, toma tu cámara fotográfica y retrata paisajes de postal. El lago más famoso es el Louise, su azul turquesa es una de las maravillas naturales más espectaculares del país.

Recomendamos 

Los extensos bosques de Banff son hogar de fauna salvaje como osos, alces, alces, lobos y borregos cimarrones. Banff, creado en 1885, es el tercer parque más antiguo de América y el primero de Canadá. Es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los turistas pueden disfrutar del parque a través de caminatas, esquiando (en invierno) o remando sobre sus lagos (en verano).

¿CUÁNDO VIAJAR? 

Algunos viajeros prefieren viajar en septiembre, cuando las mayores multitudes se han ido, pero las temperaturas aún son agradables. Otros prefieren viajar en julio o agosto para eliminar cualquier posibilidad de inclemencias.

“En verano, el sol no se pone hasta casi las 22:00 horas. El día tiene muchas horas para explorar la naturaleza, mientras otros están ocupados cenando o ya se han metido en la cama. Solo asegúrate de estar preparado con linternas y ropa de abrigo; después de todo, la naturaleza puede ser impredecible”, señala el sitio oficial.

El poblado de Banff también cuenta con aguas termales y cruceros para pasar un día inolvidable. También cuenta con una próspera escena artística y cultural .

“Hay una serie de museos y galerías de arte para explorar, sin mencionar las salas de conciertos en The Banff Centre. Si eres un músico callejero, puedes averiguar cómo obtener un permiso de representación callejera para mostrar tus talentos al mundo”, señalan.

No te pierdas 

¿CÓMO LLEGAR?

El aeropuerto internacional de Calgary está a una hora y media de la ciudad de Banff. Hay vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, Tokio, Pekín, Londres, Glasgow, Amsterdam, Frankfurt y París.

Si necesitas un automóvil puedes alquilarlo en agencias que hay dentro y fuera del aeropuerto. Tripadvisor recomienda conducir el Icefields Parkway entre Banff y Jasper en ambas direcciones, “porque cada vez experimentarás diferentes condiciones climáticas y vistas”.

También puedes llegar por autobuses que hacen paradas en todo Banff y Lake Louise, incluso en góndolas y senderos.

PRECIO

Las excursiones y tours por Banff van de los $60 dólares hasta los $300. A continuación, el presupuesto que calcula Lonely Planet.

  • Presupuesto: menos de $ 100

Dormitorio compartido: $ 30-45

Camping: $ 25-40

Almuerzo en un puesto de comida o en un puesto callejero: $ 8-10

Pase de día de tránsito: $ 5-10

  • Rango medio: $ 100-300

Habitación estándar con baño: $ 150-200

Comida en el restaurante local de rango medio (sin incluir bebidas): $ 15-25

Admisión a la mejor atracción local: $ 15-30

Dos bebidas en un pub local: $ 15-20

  • Extremo superior: más de $ 300

Hotel boutique o B & B elegante: $ 250

Comida de tres platos en un buen restaurante (sin incluir bebidas): $ 75

Alquiler de coches: hasta $ 75 por día

Pase del día de esquí: $ 60-100

Mira en nuestra galería más atracciones que puedes vivir en Banff.

Lee 

Temas Relacionados
Banff canada parque nacional