Datos para conocer y visitar el Parque Nacional de los Arcos

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural.

Parque Nacional de los Arcos
Pixabay
Destinos 11/02/2019 10:10 Diana Espinoza Actualizada 14:14

El Parque Nacional de los Arcos tiene algunos de los paisajes más impresionantes que podrás ver en Estados Unidos.

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural. El “paraíso de roca roja” también destaca por cientos de pináculos y rocas equilibradas en sus terrenos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit The USA (@visittheusa) el

Arches National Park apunta que la historia de este “paisaje improbable” comenzó hace, aproximadamente, 65 millones de años. Cada arco y aguja es un remanente de roca maciza que se agrietó y erosionó con el agua y el viento. Durante millones de años hubo dinosaurios en la zona.

Recomendamos 

 

Ahora puedes recorrer sus senderos y maravillarte con las puestas de sol que se filtran a través de los arcos.

Está abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Los menores de 15 años entran gratis; el resto de las personas debe pagar una cuota de $15 dólares. Si entrarás en motocicleta, asciende a $25 dólares y en auto $30 dólares.

También puedes comprar un pase para entrar a todos los parques del sureste de Utah; es válido por un año y cuesta $55 dólares.

La roca equilibrada es una de las formaciones más populares del parque. Tiene una altura de 39 metros y, en realidad no está balanceándose. Está pegada a su pedestal erosionado en Dewey Bridge.

“Eventualmente, la roca de 3,600 toneladas se derrumbará, a medida que el proceso de erosión siga moldeando el paisaje”, señala el Servicio de Parques Nacionales.

Delicate Arch es la formación más famosa de Utah. Su abertura mide 14 metros y el tramo de roca completo alrededor de 18 metros. Tampoco puedes dejar de visitar Double Arch y Landscape Arch, el arco con la abertura más larga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Park Geek® (@nationalparkgeek) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dylan Kato (@dylankato) el

Mira en nuestra galería algunas de las actividades que puedes realizar en el Parque Nacional de los Arcos.

No te pierdas