TE RECOMENDAMOS

El Watergate, sitio donde se desencadenó todo el escándalo de Richard Nixon que lo obligó a renunciar a la presidencia de los Estados Unidos, se convertirá en un lujoso hotel en la capital del país.

El inmueble ubicado en Washington D.C. estuvo deshabitado por 7 años , pero la compañía Euro Capital Properties que lo compró en 2010, anunció que invertirá 125 millones de dólares para renovar la propiedad en un lujoso hotel.

Su estigma viene de que fue ahí donde inició el escándalo político más grande del último siglo en EU y donde se comenzaron las averiguaciones hacia el gobierno de Nixon en 1972.

Era justo en los edificios del Watergate donde se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata, las cuales la noche del 17 de junio de 1972 fueron allanadas por 5 hombres que intentaban intervenir las líneas telefónicas, hazaña hecha con frecuencia en el gobierno de Nixon.

Los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, realizaron una exhaustiva investigación para desenredar una compleja red que guiaba hasta la Casa Blanca y por supuesto, hacia Nixon.

El 9 de agosto de 1974 Richard Nixon dimitió de la presidencia, siendo el único en la historia del país en haber renunciado a este cargo, su sucesor Gerald Ford le otorgó el indulto de todo delito federal.

La renovación de este inmueble, ubicado a la orilla del río Potomac, creará 100 cuartos nuevos y 17 mil pies de espacio común, incluyendo un salón de baile, además agregarán 4 grandes terrazas, bares lounge en las azoteas y agrandarán los balcones privados de cada una de las habitaciones.

Este ostentoso hotel contará con cinco suites Diplomáticas y dos suites Presidenciales para recibir a los grandes de la política en la capital de la nación.

Vive USA te presenta una breve galería con fotos de antes y después del edificio del Watergate.

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS