Delta extiende bloqueo de asientos intermedios en aviones hasta abril

El objetivo de la aerolínea Delta es aumentar la distancia entre cada pasajero durante los vuelos

Delta extiende bloqueo de asientos intermedios hasta abril
Foto: AP
Destinos 09/02/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:30

La aerolínea Delta Airlines extendió la medida de bloqueo de los asientos intermedios de sus aviones hasta el próximo 30 abril, debido a la pandemia de Covid-19.

Al congelar estos asientos en los vuelos en Estados Unidos, la línea aérea limita la capacidad de pasajeros. Esta medida fue implementada por la empresa en abril de 2020, cuando se modificaron los lineamientos sanitarios por la pandemia

Los asientos intermedios se bloquean en cada fila al momento de vender los boletos de los vuelos. El objetivo es aumentar la distancia entre cada pasajero y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Los lugares intermedios en las aeronaves no se venderán en las clases Delta Premium Select, Delta Comfort y Main Cabin. En caso de que se adquieran tres boletos para el vuelo, sí se podrán seleccionar los asientos juntos. 

En el caso de que el avión no tenga asientos intermedios, Delta bloquea un pasillo de asientos, mientras que en primera clase no se ofrecen los asientos adyacentes. 

Los lugares que no son elegibles están marcados en el mapa del avión, al momento de hacer una reservación.

 

 

"Continuaremos reevaluando el bloqueo de asientos en relación con la transmisión de casos y las tasas de vacunación””, explicó en un comunicado Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta.

Al momento de abordar la aeronave, los primeros en subir son los pasajeros con asientos en la parte trasera y se sigue hacia el frente con el resto de las personas. 

Asimismo, todos los pasajeros e integrantes de la tripulación de la aerolínea Delta deben utilizar cubrebocas en el aeropuerto y en todo momento durante el vuelo. Las mascarillas recomendadas con las de tela o las quirúrgicas, pero no se admiten aquellas con válvula o con perforaciones. 

Por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de cubrebocas es obligatorio en aviones, autobuses, barcos, el metro, taxis, trenes y servicios de viajes compartidos como Uber. También debe seguirse la medida en aeropuertos; estaciones de autobuses, trenes y metro; puertos marítimos, así como otros centros de transporte. 


p