Delta impulsa tecnología de reconocimiento facial

María Alba

07:00 | Lunes 03 de Diciembre 2018

La primera parada es Atlanta y después seguirán con Detroit
Delta Airlines
AP

A partir de diciembre, Delta Airlines le dará la bienvenida a la tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield de Atlanta, Estados Unidos.

La aerolínea se asoció con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para presentar las terminales biométricas instaladas en Atlanta para que los pasajeros usen la tecnología de reconocimiento facial “desde la acera hasta la puerta”, así lo aseguró la empresa en un comunicado.

delta_1.jpg

Foto: news.delta.com

El objetivo es que se utilicen los quioscos de autoservicio para registrarse, dejar su equipaje facturado en los mostradores de la sala internacional, identificarse ante el punto de control de TSA, abordar sus vuelos en la Terminal F y pasar por el procesamiento de CBP, en caso de los pasajeros que lleguen al país.

Delta comenzó con las características biométricas en octubre, pero a partir del 1 de diciembre todos los viajeros a destinos internacionales de la empresa pueden aprovechar este servicio único.

delta_2.jpg

Foto: AP

Según datos iniciales, esta tecnología le ahorra segundos a los clientes en el embarque o nueve minutos en el a bordo de un avión de fuselaje ancho.

biometric-gate-3.jpg

Foto: news.delta.com

“Estamos eliminando la necesidad de que un cliente registre una maleta para presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que capacitamos a nuestros empleados con más tiempo para interacciones significativas con los clientes”, apuntó Gil West, Director de Operaciones de Delta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Delta Air Lines (@delta) el

Para 2019, la compañía aérea planea expandir la tecnología biométrica a Detroit a mediados de diciembre de dicho año, a su vez, también se ampliará el programa en 14 agencias internacionales.

Los siguientes pasos constan de bases biométricas de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Ronald Reagan Washington National Airport y tiene un launched opcional biométrico de check-in para los usuarios Delta Sky nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CLEAR (@clear) el

De acuerdo con el comunicado, Delta Airlines lidera la industria de tecnología para soluciones de manejo de equipaje RFID, Check-in automático y rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta.

Además, cuenta con una alianza multisectorial que permitirá a los clientes información ininterrumpida, conexión con cabina, carriles de detención automatizados y una aplicación inteligente que ayuda a los pilotos de Delta evitar turbulencias.

La empresa fue nombrada la sexta compañía más innovadora a nivel mundial por Fast Company 2018.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Delta Air Lines (@delta) el

Visita  

Pasajeros con alergias podrán abordar primero en American Airlines
La modificación en el abordaje entrará en vigor a partir del próximo 12 de diciembre

Relacionado 

Empleado de Southwest se burla de niña llamada Abcde; la aerolínea se disculpa
Acusan que el agente tomó una fotografía del pase de abordar de la menor y lo publicó en redes sociales para burlarse

No te pierdas 

Empleado de Southwest se burla de niña llamada Abcde; la aerolínea se disculpa
Acusan que el agente tomó una fotografía del pase de abordar de la menor y lo publicó en redes sociales para burlarse

Tags: